Fútbol

    Gareth Bale, la gran novedad del Real Madrid para su partido de este martes en la Copa del Rey

    El galés está en la convocatoria de Zinedine Zidane 63 días después de sufrir dos lesiones musculares y reaparecerá ante el Fuenlabrada.


    Por:
    TUDN

    <b>Gareth Bale (Real Madrid) - </b>23 millones de euros

    Imagen AP
    <b>Gareth Bale (Real Madrid) - </b>23 millones de euros

    Madrid- El galés Gareth Bale es novedad en la convocatoria de Zinedine Zidane 63 días después de sufrir dos lesiones musculares y reaparecerá en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que el Real Madrid disputa ante el Fuenlabrada con la segunda unidad y canteranos.

    Bale no entraba en una convocatoria desde el pasado 26 de septiembre. Más de dos meses después lo hace para reaparecer en Copa del Rey y ganar ritmo de competición ante el Fuenlabrada, en un partido en el que Zidane concede descanso a sus titulares.

    Publicidad

    Tan solo Keylor Navas y Mateo Kovacic, que también pueden reaparecer tras sus lesiones, más Kiko Casilla, Achraf Hakimi, Nacho, Theo, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Borja Mayoral, junto a Bale, son los jugadores de la primera plantilla convocados. Un total de diez más un juvenil como Moha, que puede ser el último descarte, y seis jugadores de campo del Real Madrid Castilla.

    Con Luca Zidane, Sergio Ramos y Marco Asensio lesionados más Jesús Vallejo sancionado, Zidane da descanso a Dani Carvajal, Raphael Varane, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.


    Video Así celebró el Fuenlabrada su cruce en Copa del Rey contra el Real Madrid
    Los futbolistas del equipo que milita en la Segunda División B de La Liga de España, se enfrentarán al cuadro merengue en los dieciseisavos de final del torneo local. Aquí si espectacular reacción.
    0:54 mins

    La convocatoria la integran: Keylor Navas, Casilla, Moha, Achraf, Tejero, Nacho, Theo, Quezada, Manu Hernando, Marcos Llorente, Kovacic, Ceballos, Feuillassier, Óscar, Seoane, Bale y Borja Mayoral
    Antes de la salida de Jémez del Cruz Azul, medios locales anunciaron que el portugués Pedro Caixinha, campeón en México con el Santos Laguna en el Clausura 2015, sería su relevo en el banquillo.

    Marco Asensio y Lucas Vázquez fueron los encargados de marcar los goles para el Madrid, en un estadio que parecía territorio enemigo, bautizado así por el 'Niño' del Atlético, ilusre futbolista de la pequeña Fuenlabrada.
    Zidane llegaba al modesto estadio como el Mejor Entrenador del Mundo después de los premios The Best de la FIFA.
    Y se saludaba con Antonio Calderón, entrenador del equipo de la Segunda División B, tercera categoría de España.
    Con sun poco más de 7,000 espectadores, el Fuenla salió a buscar el partido para soñar con la hazaña.
    En el Madrid, muchos jugadores sin protagonismo en Liga y Champions tomaron la batuta en busca de un triunfo que los dejara a un paso –o más– de la clasificación a octavos de final.
    Los locales se mostraron muy aplicados tácticamente y pocos espacios le dejaron al Madrid para que hiciera daño.
    Asensio fue uno de los pocos jugadores del primer equipo que sumó minutos en este compromiso y sería determinante.
    Al igual que Vázquez. El gallego disputó los 90 minutos y participó en el marcador.
    Con las líneas del Fuenlabrada muy fuertes, Theo Hernández no podía llevar peligro al área local.
    En el equipo local, el argentino 'Cata' Díaz era la gran novedad. Llegó al equipo para este temporada tras jugar varias en el Getafe.
    En el primer tiempo, el Fuenlabrada vendía caro el empate y preocupaba la falta de profundidad en el equipo de Zidane.
    Sin embargo, en la segunda mitad todo iría a normalidad cuando el árbitro Ignacio Iglesias derectó un penal a favor del Madrid.
    Quien se encargó de cambiarlo por gol fue Marco Asensio, logrando así su sexto gol de la temporada ya que en Liga tiene 3 y en la Supercopa de España se reportó con 2.
    La anotación, que llegó de un penal que para muchos fue polémico, complicó el panorama para el Fuenlabrada que se fue desgantando poco a poco cuidando su portería.
    Hasta que el árbitro sancionó otro penal para el Madrid, y esta vez el del cobro fue Lucas Vázquez.
    Segunda anotación del nacido en el municipio de Curtis, provincia de A Coruña, en lo que va de la temporada.
    Sobre el final, Jesús Vallejo –que debutaba oficialmente con el Madrid– se iría expulsado por una temeraria falta al minuto 89. Ahora, en el Bernabéu, el objetivo es sellar la clasificación para el Madrid y disfrutar de una experiencia única para el Fuenlabrada.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Marco Asensio y Lucas Vázquez fueron los encargados de marcar los goles para el Madrid, en un estadio que parecía territorio enemigo, bautizado así por el 'Niño' del Atlético, ilusre futbolista de la pequeña Fuenlabrada.
    En alianza con
    civicScienceLogo