Fútbol

    Gareth Bale regresó a los entrenamientos de campo con el Real Madrid

    Así los hizo saber su técnico, Zinedine Zidane, quien espera poder contar con el galés en la final de la Liga de Campeones en Cardiff.


    Por:
    TUDN

    En la última edición de 'El Clásico' entre el Madrid y Barcelona, Gareth Bale tuvo que ser sustituido por una recaída de su problema en el sóleo de la pierna izquierda. Esta vez es un desgarro grado 2.
    El galés tiene mucha calidad en sus pies, pero sus recurrentes problemas musculares lo han marginado de los campos en el último tiempo. Esta vez serán mínimo 3 semanas, de acuerdo a los chequeos médicos.
    De hecho, se dice que solo en esta temporada el jugador se ha ganado 8 millones de euros (aproximadamente) estando fuera de las canchas. Una cifra alarmante para el Real Madrid, que tiene en el galés a una de sus fichas más importantes.
    Un tema similar es el del colombiano Radamel Falcao García, que desde que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en el 2014 ha venido recayendo en problemas musculares.
    En la presente temporada, el 'Tigre' se ha perdido varios partidos por un trauma craneoencefálico, luego un golpe en la cadera y luego un problema muscualr, que también lo dejó fuera de los partidos con su selección en el mes de marzo.
    El argentino Sergio 'Kun' Agüero es otro que si no se hubiese lesionado tanto, tendría un nivel muchísimo mejor al que tiene actualmente.
    En el 2015, por ejemplo, solo disputó 22 partidos con el Manchester City y la selección de Argentina, un número muy bajo teniendo en cuenta que él es la estrella del equipo inglés.
    El italiano Giuseppe Rossi fue catalogado en su momento como uno de los mejores jugadores del mundo mientras jugaba para el Villarreal.
    Sin embargo, ha sufrido 5 lesiones de rodilla que han parado su crecimiento al punto de resignarse a jugar a segundo nivel. La más reciente fue jugando para el Celta de Vigo.
    Aunque sigue desplegando su mejor versión cada que puede con el Bayern Múnich, Arjen Robben ha sufrido casi todas las lesiones en su carrera.
    Desgarros, esguinces, fracturas, han sido la maldición del holandés que desde sus inicios en el Groningen lo han perseguido.
    Sergio Asenjo, un portero con grandes cualidades, ha tenido que sufrir con varias lesiones de ligamentos en sus rodillas.
    La más reciente la sufrió hace unos días con el Villarreal ante el Real Madrid, siendo la cuarta rotura de ligamento cruzado en siete años.
    Se dice que Raphael Varane no ha estallado entre los mejores defensas del mundo por culpa de sus constantes lesiones.
    Si bien el francés es muy joven ya ha pasado por el quirófano para reparar sus meniscos y ha sufrido algunos desgarros más. Además, de esa cirugia le surgió un problema en su rodilla que solo se curó hasta que reposó por varios meses.
    La lesión más fuerte que ha sufrido Thiago Alcántara fue la rotura de ligamentos de la rodilla derecha años atrás.
    Sin embargo, tras ello las lesiones musculares lo han acompañado en varias ocasiones haciéndole perder partidos de la Bundesliga y las competencias del Bayern Múnich.
    Thomas Vermaelen es otro al que las lesiones lo persiguien a donde va. La selección de su país, el Arsenal, Barcelona y la Roma.
    Su última lesión fue un problema en el dedo derecho de una de sus manos. En lo pasados 6 meses como jugador de la 'Loba', el defensa belga tan solo ha disputado 8 partidos.
    El último de esta seleccion es el también belga Vincent Kompany, que juega en el Manchester City y en la selección de su país.
    Kompany acumula más de 35 lesiones en su carrera entre musculares, fracturas y esguinces, las cuales le han impedido salir a un equipo con mayor proyección.

    1 / 21
    Imagen Getty Images/AP
    En la última edición de 'El Clásico' entre el Madrid y Barcelona, Gareth Bale tuvo que ser sustituido por una recaída de su problema en el sóleo de la pierna izquierda. Esta vez es un desgarro grado 2.

    Madrid - Gareth Bale, extremo galés del Real Madrid, ha comenzado con el trabajo de campo en la ciudad deportiva de Valdebebas, según desveló su técnico Zinedine Zidane, con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

    Será baja de nuevo Bale, que prosigue con el plan de recuperación de su lesión en el sóleo izquierdo, para la decisiva cita liguera en Balaídos ante el Celta de Vigo, pero el galés da pasos firmes hasta la gran final en su país.

    Publicidad

    "No le quita opciones, hoy no es el momento de hablar de Cardiff", dijo Zidane asegurando que la ausencia del galés en Vigo no se debe a que no vaya por el buen camino su recuperación ni le rebaja posibilidades de jugar ante el Juventus italiano.

    Real Madrid busca ser el primer equipo que retiene su título en la era de la Champions League en este nuevo formato. El equipo español ya fue el primero en hacerlo cuando era la Copa de Europa.
    Desde 1989, un equipo italiano ha quedado campeón cada 7 años: Milán en 1989, Juventus en 1996, Milán en 2003 e Inter en 2010. En 2017, Juventus busca mantener vigente esa curiosa estadística.
<br>
    En 1998, Real Madrid quedó campeón en la final contra Juventus cuando el equipo italiano eliminó en la semifinal a Mónaco. Predrag Mijatovic anotó el gol de la victoria.
    A pesar de ser el más veces campeón de Italia, Juventus de Turín solo ha ganado el principal torneo de Europa en 1985 y en 1996.
    Cristiano Ronaldo, con 101 goles, es el máximo goleador en la historia de la Champions League. Cinco de ellos han sido a Juventus.
    Álvaro Morata, de Real Madrid, y Sami Khedira y Gonzalo Higuaín, de Juventus de Italia, son los dos únicos jugadores que han militado en ambos clubes finalistas de la Champions League de 2017. Morata y Khedira estuvieron en el equipo blanco como campeón en 2013/14.
    Zinedine Zidane llegó a Juventus en 1996, después de que el equipo se coronó campeón de la Champions League de ese año. Con la ‘Vecchia Signora’ obtuvo gracias a esa victoria luego los títulos de Supercopa de Europa y campeón de la Copa Intercontinental.
    El arquero italiano Gianluigi Buffon es el jugador más veterano en ambas nóminas de los finalistas de la Champions League: es profesional desde 1995.
    Juventus, con apenas dos goles en contra, es el equipo menos vencido en lo corrido de la actual Champions League.
    Cristiano Ronaldo, con 10 tantos, está a un gol del máximo artillero de la actual edición de la Champions league, el argentino Lionel Messi.
    El último enfrentamiento entre ambos equipos en Champions League fue en la semifinal de 2015, donde se impuso el equipo italiano. La gran figura fue el español Álvaro Morata, ahora en Real Madrid.
    Real Madrid es el máximo campeón de la Champions League con 12 títulos, seis veces más celebraciones que su rival en esta final.
    De llegar a jugar la final de la Champions League, el galés Gareth Bale disputará el partido en la ciudad que lo vio nacer.
    Marco Asensio, de 21 años, es el jugador más joven de los que ha tenido minutos en cancha en el ambos equipos.
    Con 22 años de trayectoria, Buffon todavía no logra ningún título en la Champions League. En el mismo periodo, Real Madrid ha ganado cinco veces el torneo.
    Cristiano Ronaldo, con tres títulos en la Champions League, tiene más títulos de los que tiene Juventus en su historia.
    Mientras Real Madrid ha ganado las dos últimas finales que ha disputado en la Champions League, Juventus ha perdido las dos últimas veces que ha estado en esta instancia.
<br>
    Dani Alves, con tres títulos en Champions League con Barcelona, quiere darle su tercer título a Juventus en la historia del certamen, para conseguir su cuarta victoria personal en este certamen.
<br>
    Ningún jugador en la historia ha sido campeón de torneo europeo con Real Madrid y Barcelona.
    La final se llevará a cabo el 3 de junio en Cardiff (Gales), en la edición 62 del torneo.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Real Madrid busca ser el primer equipo que retiene su título en la era de la Champions League en este nuevo formato. El equipo español ya fue el primero en hacerlo cuando era la Copa de Europa.

    "Gareth está mucho mejor, ya está en el campo y es positivo. No está con nosotros todavía pero es positivo. Estamos contentos con eso pero solo pensamos en el partido del Celta en el que no va a estar", añadió el técnico francés.

    Mientras Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Gianluigi Buffon, Gonzalo Giguian, Paulo Dybala y compañía sueñan con este terreno, jugadores como Gio Dos Santos, Héctor Herrera, Marco Fabián, Jesús Corona, entre otros, ya ganaron en él.
    El imponente estadio galés fue construido para la Copa Mundial de Rugby de 1999 –que quedó en manos de Australia– con una inversión superior a los 120 millones de libras esterlinas.
    Su diseño y construcción estuvo a cargo de la firma Pupulous, la cual también ha construido estadios como Wembley, el BBVA Bancomer de Rayados, el Estadio da Luz del Benfica, entre otros.
    El Millennium fue construido en el terreno donde estaba el antiguo Estadio Nacional de Gales, el cual fue demolido junto a otras estructuras aledañas para darle lugar a este gigante en la ribera del río Taff
    Tiene una capacidad de 74,500 espectadores, un techo retráctil y un terreno de juego que puede extrarse para que el estadio sea utilizado para conciertos sin sufrir daños considerables en el césped.
    Desde su construcción, el estadio estaba concebido para albergar los grandes eventos del Rugby mundial, pero luego se convirtió en la casa de la selección de fútbol de Gales.
    Como una particularidad, el Millennium Stadium mantuvo la tribuna norte del antiguo Estadio Nacional debido a que ésta colinda con un pequeño estadio, el Cardiff Arms Park, casa del Cardiff R.F.C..
    Se dice que, máximo en el 2020, el estadio entrará en una remodelación que pretende demoler la antigua tribuna norte para construir una nueva que le permita aumentar su capacidad a 80,000 espectadores, convirtiéndose en uno de los estadios más grandes del mundo.
    Como símbolo galés, el Millennium ha sido parte de grandes campañas sociales como esta en favor de la lucha contra el cáncer.
    El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 tuvo algunos partidos en el Millennium Stadium, entre ellos el juego México 1-0 Suiza en el que Oribe Peralta fue el encargado del gol y de confirmar el paso del 'Tri' a los cuartos de final, camino que acabaría con el oro.
    También fue utilizado para el torneo femenino, siendo el juego Reino Unido 1-0 Nueva Zelanda el primero en disputarse allí. Se jugaron 4 partidos más de la fase de grupos y uno de los de cuartos de final.
    Así mismo, fue la sede de la final de la F.A. Cup, la Community Shield y la League Cup en el 2001 mientras Wembley, casa habitual de estos partidos, era reconstruido.
    En cuanto al rugby, el gran estadio galés ha sido sede del Seis Naciones, la Liga Celta y algunos de la Copa Heineken.
    Quizás lo más grande ha sido la Copa del Mundo de 1999 y la del 2007.
    Claramente, además de los partidos internacionales, el estadio recibe varios partidos de la liga local de rugby.
    Uno de los usos que se le dio en la pasada Eurocopa 2016 fue la de recinto para ver a la selección de Gales, liderada por Gareth Bale, en pantallas gigantes con gran afluencia de público. Sin duda, un estadio a la altura de una final de Champions con grandes equipos disputándola.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Mientras Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema, Gianluigi Buffon, Gonzalo Giguian, Paulo Dybala y compañía sueñan con este terreno, jugadores como Gio Dos Santos, Héctor Herrera, Marco Fabián, Jesús Corona, entre otros, ya ganaron en él.
    En alianza con
    civicScienceLogo