Fútbol
George Best: Alcohol, mujeres, coches lujosos y fútbol
Son las frases de una desenfrenada vida de excesos y talento del que para muchos es el 'Quinto Beatle': el mejor jugador británico de la historia.
1/21
En Manchester, Best es ídolo futbolístico y para los amantes de la fiesta es ídolo de la bebida. Murió con 59 años, afectado por el alcoholismo, y dejó frases célebres para el recuerdo.
2/21Imagen AP
George Best inició su carrera profesional en el Manchester United –donde jugó 11 años– y formó parte de la 'Santísima Trinidad' del equipo inglés junto a Bobby Charlton y Denis Law.
3/21Imagen AP
Con el United consiguió dos Ligas de Inglaterra, dos Charity Shields y una Copa de Europa, (hoy Champions League), cuya final se disputó en Wembley ante el Benfica con marcador 4-1.
4/21Imagen Getty Images
Su calidad era incomparable, pero el éxito lo llevó a festejos desmedidos que terminaron por condenar, no solo su carrera profesional, sino su vida misma.
5/21Imagen AP
"Gasté mucho dinero en licor, mujeres y coches. El resto lo malgasté"
6/21Imagen AP
“En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida”
7/21Imagen AP
“No es cierto que me haya acostado con seis Miss Mundo. Solo fueron tres”
8/21Imagen AP
“Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me metí al agua”.
9/21Imagen AP
"He dejado de beber, pero sólo cuando duermo".
10/21Imagen Getty Images
"Si yo hubiese nacido feo, nunca hubieran oido hablar de Pelé"
11/21Imagen AP
"Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme. Sólo sucedía y ya".
12/21Imagen AP
"Hace años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas”.
13/21Imagen AP
Después de su salida del Manchester United, Best se fue al fútbol de Sudáfrica, volvió a Inglaterra, jugó en Irlanda, dio tumbos por los Estados Unidos y tuvo pasos fugaces por Escocia, Australia y el fútbol de su país.
14/21Imagen AP
"Daría todo el champagne que he tomado en mi vida, por estar jugando un gran partido europeo en Old Trafford al lado de Eric Cantona”.
15/21Imagen AP
“Varios jugadores han sido llamados 'el nuevo George Best', pero con Cristiano Ronaldo es la primera vez que lo tomo como un halago”.
16/21Imagen Getty Images/Bob Martin
“Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no”.
17/21Imagen Getty Images
“Si el fútbol es arte, entonces soy un artista”.
18/21Imagen Getty Images/Jamie McDonald
“Una vez dije que el coeficiente intelectual de ‘Gazza’ (Paul Gascoigne) era menor al del número de su camiseta y él me preguntó: ‘¿Qué es el coeficiente intelectual?’”.
19/21Imagen Getty Images/Mike Hewitt
"David Beckham no le puede pegar de zurda, no puede cabecear, no puede defender y no hace muchos goles. Aparte de eso, está bien”
20/21Imagen Getty Images/Phil Cole
"Yo podía jugar con las dos piernas, marcaba goles, muchos de ellos con la cabeza. Busby decía que era el mejor en la disputa del balón. Trabajaba duro en la cancha, retrocedía a defender si hacía falta. Si perdía la pelota, era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era mi pelota"
21/21Imagen Getty Images/Alex Livesey
Aunque ya no tan jovial como las otras, su mejor frase fue la que acompañó una fotografía suya, moribundo en el hospital donde falleció días después, en el tabloide 'News of the World': "No mueran como yo".
Relacionados: