Tras ser campeón del mundo con España y ganarlo todo con el Barcelona, Gerard Piqué decidió colgar los botines en diciembre del 2022 para convertirse en el arquitecto del fenómeno mundial, la Kings League, la novedosa liga de futbol 7 que a partir de 2024 se expandirá a México con la Kings League Américas.
Gerard Piqué, el arquitecto del fenómeno mundial: Kings League
El exdefensa del Barcelona es la mente maestra detrás de la innovadora liga de futbol 7 que llegará a México en 2024 con la Kings League Américas.
Piqué charló en exclusiva con TUDN previo a la presentación de la Kings League Américas este martes 24 de octubre donde se revelarán los 12 presidentes de los clubes y el presidente de la liga que comenzará en enero del 2024 en la Ciudad de México, pero que contará con la presencia de otros países de América, a excepción de Brasil y con la inclusión de Estados Unidos.
“Ocupado, siempre que quieres construir algo grande, con ambición, necesitas dedicarle mucho tiempo y crear equipo para poder agarrar velocidad y juntarte a lado de partners importantes que te ayudan a crecer”, mencionó Piqué en entrevista con Alejandro Berry, de TUDN.
Si bien a sus 36 años pudiera seguir jugando futbol en la élite, Piqué optó por revolucionar el deporte que ama con el objetivo de entretener a la afición como nunca antes, aunque sabe que eso le puede generar envidias o mala vibra de otras personas o empresas, algo que no desconoce.
“Es como todo, también cuando era futbolista había mucho de esto, estamos en un mundo que también tienes que lidiar con todo esto y no le hago mucho caso la verdad, yo hago mi vida, tengo mi trayecto, mi viaje, cada uno tiene el suyo y yo he intentado disfrutar mucho”, externó el exdefensa.
¿Mejor empresario que jugador?
Pese a que lleva menos de un año dedicado al 100 por ciento a los negocios, la pregunta de si Gerard Piqué es mejor empresario que jugador ya está presente, esto tras haber conseguido el éxito de la Kings League desde su primera temporada llenando el Camp Nou con más de 90 mil aficionados y meses después La Rosaleda de Málaga con más de 30 mil fans en la Kings Cup.
“Ahora mismo comparar una cosa con la otra es muy complicada, tuve la suerte de ganar mucho siendo futbolista y es una historia muy bonita de más de 20 años en la cual coincidí con grandes generaciones de futbolistas con quien ganamos muchos títulos y ahora como empresario estoy empezando, entonces vamos a ver lo que la vida me depara.
“Estoy muy contento y feliz con mi vida, he tenido la suerte de poder hacer el cambio de retirarse y arrancar nuevos proyectos, hay mucha gente y excompañeros míos que les ha costado porque te retiras y no sabes qué hacer con tu vida. Yo este salto estoy muy contento y orgulloso por cómo lo he hecho porque la verdad que no echo de menos en futbol, a pesar de que fue el pilar de mi vida durante muchos años”, expresó Piqué, la mente maestra detrás de la Kings League.