futbol

    Gerard Piqué confirma que Neymar ‘se queda’ en Barcelona

    El tuit del defensa catalán llega durante un fin de semana de especulaciones sobre una reunión entre el padre de Ney y el presidente blaugrana.


    Por:
    TUDN


    Imagen Twitter @3gerardpique

    Mientras la prensa en Europa sugiere que el padre de Neymar se reunió con Josep María Bartomeu, presidente de la directiva del FC Barcelona, para analizar el interés del PSG, Piqué salió a desmentir rumores.

    Publicidad

    ‘Se queda’, fue el mensaje de menos de 140 caracteres que Piqué publicó junto con una fotografía abrazando a Neymar Junior.

    Versiones periodísticas indican que Neymar padre está negociando con el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, un plan para pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión al Barça.

    Bartomeu ha declarado a medios que los 222 millones representan un ‘blindaje’ que imposibilita que Neymar Junior salga de la entidad catalana. Sin embargo, Al-Khelafi cuenta con un multimillonario fondo de inversión de Catar.

    El culebrón Ney-Barça-PSG comenzó cuando el italiano Marco Verratti salió a desmentir un presunto interés en unirse al Barcelona y también salió a declarar sentirse contento en París.

    A pesar de que Neymar Junior fue el mejor jugador del Barcelona en su amistoso contra la Juventus, el brasileño estaría viviendo sus últimos partidos como jugador blaugrana.
    Su padre, quien es figura pública en Brasil cuando hay carnaval de Samba en Río de Janeiro, ha ingeniado un plan para convertirlo en el jugador mejor pagado del mundo en París.
    Ya en el pasado, Neymar Padre ha metido en problemas a Neymar Junior. Su fichaje por el Barcelona en 2013 es investigado judicialmente en España por diversos crímenes fiscales.
    Pero Neymar Junior sigue confiando en su padre, quien ha estado a su lado en momentos difíciles, como cuando resultó fracturado por el colombiano Juan Zúñiga durante el Mundial 2014.
    El padre de Neymar Junior fabricó su imagen en Brasil. Y desde muy chico lo hizo codearse con figuras políticas, como el expresidente Luiz Inacio 'Lula' da Silva.
    Ahora, Neymar tiene un plan maestro para llevarse a su hijo a París a firmar un contrato que ni Messi ni Cristiano.
    El único obstáculo es el 'Financial Fair Play' de la Uefa, una serie de regulaciones colocadas por Michel Platini y Gianni Infantino para evitar que los clubes ricos fichen jugadores endeudándose.
    Neymar Padre ofreció a su hijo al Manchester City...
    ... y también al United. Pero los clubes de Mánchester no pueden pagar los 222 millones de euros de la claúsula al FC Barcelona sin romper el 'Financial Fair Play'.
    Como es sabido, Ney también fue ofrecido por su padre al PSG. El plan consiste en usar al Oryx Qatar Sports Investments (QSI) para patrocinar individualmente al jugador brasileño. El QSI no es un club, sino un fondo de inversión.
    El QSI también extendió lucrativos contratos de patrocinio al propio FC Barcelona y podría usar sus contactos en el Camp Nou para facilitar el papeleo.
    El presidente blaugrana, Josep Bartomeu, ha declarado que la claúsula de 222 millones es un 'blindaje' diseñado para evitar la salida de Neymar, ya que pagar tanto dinero significa romper el 'Financial Fair Play'.
    Sin embargo, el plan de Neymar Padre junto con Nasser Al-Khelaifi, jefe del PSG y del QSI, 
<b>es hacer que Neymar Junior pague su propia claúsula con los petrodólares de Qatar</b> 
<b>sin involucrar al PSG directamente en la transacción</b>.
    Neymar Junior desembolsaría los 222 millones del QSI (y no del PSG) y de este modo no se rompería el 'Financial Fair Play' de la Uefa.
    No obstante, en Francia la prensa especula que Qatar ya ha usado estos 'trucos' en el pasado para comprar votos rumbo al Mundial 2022.

    1 / 15
    Imagen Getty Images.
    A pesar de que Neymar Junior fue el mejor jugador del Barcelona en su amistoso contra la Juventus, el brasileño estaría viviendo sus últimos partidos como jugador blaugrana.
    En alianza con
    civicScienceLogo