BARCELONA - El defensa central del Barcelona, Gerard Piqué, confirmó este martes que dejará la selección española tras el Mundial de 2018 después de su sorprendente anuncio tras el partido contra Albania (2-0) el pasado 9 de octubre alegando que debe dejar paso a nuevas generaciones.
Gerard Piqué confirmó que dejará a la selección española tras el Mundial de 2018
El defensa del Barcelona aseguró que es una decisión firme y tomada a conciencia donde no influyeron las polémicas con la prensa.
"La decisión es firme, los acontecimientos se precipitaron en Albania, no quería comunicarlo en ese momento, pero salí caliente porque la noticia era falsa y sentí que tenía que decirlo en ese momento", explicó Piqué en la rueda de prensa previa al encuentro de la Champions Leaguecontra el Manchester City del miércoles.
Un Piqué visiblemente enfadado hizo el anuncio tras el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 contra Albania, después que en las redes sociales proliferaran mensajes afirmando que había recortado las mangas de su camiseta, donde supuestamente aparecían los colores rojo y amarillo de la bandera española.
El central azulgrana negó este martes que esta polémica, amplificada por algunos medios de comunicación (el diario AS llegó a pedir disculpas al jugador), hubiera sido el detonante que lo llevó a anunciar su futura retirada.
"No me ha echado ninguna de esas personas, es una decisión que he tomado yo, la tenía en mi cabeza hace mucho tiempo", dijo Piqué.
"La decisión la tomo yo porque si nos clasificamos y juego llevaré 10 años con la selección y tendré 31 años y será el momento. Es la mejor opción, dar un paso al lado y que las generaciones que vienen ocupen el espacio que he ocupado yo", añadió.
El central barcelonista llegó a decir que hace dos años pasó una época en que estuvo a punto de dejar el fútbol por falta de motivación.
"Después del Mundial de 2014 dije que no tenía ganas de continuar. Al final me convencieron en la selección y decidí cambiar. Era cuestión de motivación, quizá porque lo había ganado todo muy joven y me sentía en un momento que ni 'pachín ni pachán'", explicó.