El fútbol es un juego totalmente impredecible. En pleno festejo de la selección de Perú tras clasificarse a un Mundial después de 36 años, el nombre de Gianluca Lapadula fue uno de los recordados por la afición, pues el jugador declinó el llamado del conjunto sudamericano para luchar ser convocado por Italia e ir a la Copa del Mundo. Este jueves, los peruanos tiene el boleto a Rusia 2018, mientras los italianos aún lloran su eliminación. Cosas el fútbol.
Gianluca Lapadula, el jugador que rechazó a Perú para jugar con Italia y se quedó sin Mundial
De madre peruana, el jugador declinó el llamado de los incas para intentar ser convocado por la ‘Azzurra’ e ir a una Copa del Mundo.
Lapadula, de ascendencia peruana, la cual heredó de su madre, es un delantero que militó en el AC Milan y luego pasaría al Genoa, club al que fue cedido a préstamo.
Aunque Ricardo Gareca viajó para invitarlo a unirse a la bicolor, después de mucho pensarlo Lapadula prefirió vestir la camiseta de la selección italiana.
"No era justo aceptar el llamado de la selección peruana solo por un chance profesional. Eso es algo que nace del corazón", explicó Lapadula sobre su decisión en una entrevista que ofreció al canal oficial de la Serie A.
Es importante recordar el jugador no está familiarizado con el fútbol peruano ni con este país, tanto así que en la reunión que sostuvo con Gareca su madre hizo de traductora, como comentó el mismo selecionador.
"No iba a ser coherente con mis creencias. Es por eso que preferí la opción de Italia", concluyó en su momento el ahora delantero del Genoa. Esa decisión lo tiene hoy mismo sin Mundial.