El deseo de jugar una Copa del Mundo puede llevar al guardameta mexicano Gibran Lajud a defender la camiseta de la Selección de Líbano, toda vez que el equipo asiático estaría por inciar los trámites correspondientes ante la FIFA para que el futbolista de Santos Laguna pueda participar en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
¡Gibran Lajud podría jugar el Mundial de Catar con Libano!
La federación del país asiático contempla iniciar los trámites ante la FIFA para que el guardameta mexicano pueda participar en las eliminatorias mundialistas.
De acuerdo con el portal Football Libanon, el guardameta llamó la atención y lo quieren para fortalecer al equipo que en este momento marcha en la segunda posición del Grupo H con 10 puntos, seis menos que la Selección de Corea del Sur que tiene paso invicto en la segunda ronda de las eliminatorias del continente asiático. Los libaneses regresarán a la actividad el próximo 9 de septiembre cuando visiten a los Emiratos Árabes, donde podría debutar el canterano de Cruz Azul.
Lajud podría tener el inconveniente de que ha participado en competencias con selecciones menores de México y también estuvo en un encuentro con el equipo mayor, fue ante Bosnia, un partido amistoso en el que disputó 45 minutos en 2018, no obstante, la información indica que los libaneses apelarán a la nujeva regla de la FIFA que permite que un jugador cambie de selección siempre y cujando tenga menos de tres partidos disputados.
No es la primera vez que el equipo de 'Los Cedros' va por un jugador nacido en México, pues en 2018 Jerónimo Amione fue invitado para participar con el equipo, incluso el delantero explicó en entrevistas que se veía la Copa del Mundo de Catar representando a país con el que tiene relación gracias a su padre.