Giovani dos Santos, mediocampista mexicano de 33 años de edad, es pretendido por el Municipal de Guatemala, equipo que dirige el exgoleador paraguayo José Saturnino Cardozo, lo que puede acabar con el ayuno de prácticamente año y medio sin jugar de manera profesional.
Giovani dos Santos se perfila como refuerzo del Municipal
Pese a tener año y medio sin jugar, el mediocampista mexicano es pretendido por el equipo de Guatemala que dirige José Saturnino Cardozo.
El último torneo de futbol profesional en el que jugó Gio dos Santos fue en el Guard1anes 2021 de la Liga MX y su último juego en el que tuvo minutos se dio frente a Tigres en el Volcán el 10 de abril de ese año con la playera de las Águilas del América.
Desde entonces, Giovani dos Santos no ha encontrado acomodo, incluso en agosto pasado se supo que Mazatlán lo buscó, pero no aceptó la oferta de los Cañoneros. En junio pasado también se entrenó de forma efímera con el América en la pretemporada en Cancún, pero sin entrar en los planes del equipo.
También, a Gio dos Santos se le vio en los campos de entrenamiento con el Inter Miami, pero solo fue por cuestión de horas, además de que llegó a prepararse en Coapa también con las Águilas, pero sin acuerdo mutuo.
Si bien lleva varios meses sin jugar, Giovani dos Santos resulta un jugador mediático y atractivo para la afición del Municipal, pues en Guatemala se sigue de cerca el futbol mexicano y a sus figuras, además ahí se encuentra entre sus filas Jesús López, exjugador del América y del Necaxa y que puede ser factor para convencer a Gio de jugar en Centroamérica.
El futbol de Guatemala ha recibido a varios entrenadores y jugadores mexicanos, donde han encontrado un lugar para destacar y explotar aún sus conocimientos y habilidades, tal es el caso más destacado de Roberto Montoya, quien dirige al campeón Cobán Imperial, y a Luis Fernando Tena, que está al frente de la Selección de Guatemala.