MADRID, España - El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín declaró este miércoles en la rueda de prensa por su renovación hasta 2019 que la decisión de prolongar su contrato la tomó "con el corazón" y que su "sueño" y el de todos sus compañeros es ganar una Liga de Campeones.
"El gran sueño mío y de todos los compañeros es conseguir una 'Champions'. Es un sueño que perseguimos, queremos y en el que confiamos. Vamos a pelear por grandes cosas y ganar lo que nos llegue. La 'Champions' es el gran sueño de nosotros y de todos los atléticos", dijo Godín al ser preguntado por los sueños que le quedan por cumplir en el club rojiblanco.
Diego Godín se presentó ante la prensa para dar cuenta de sus impresiones después de que la semana pasada se hiciera oficial la renovación. "Estoy muy contento y feliz de renovar mi contrato", dijo el charrúa, antes de reconocer que durante el verano se habían producido varias ofertas de otros clubes.
"Este verano ha sido un poco movido, es verdad que ha habido alguna oferta. Uno siempre intenta pensar y tomar las decisiones con el corazón, y eso ha hecho que hoy esté aquí por encima de todo", dijo el central uruguayo, que situó las claves de su renovación tanto en el entrenador argentino Diego Simeone como en el apoyo de sus compañeros.
"Sin duda que el 'Cholo' ha tenido muchísima responsabilidad. Él es el primero que quiere que yo me quede y que sea feliz. Ha intercedido para que pueda quedarme aquí, pero también mis compañeros. Cuando uno ve que un plantel entero da todo para que pueda quedarme y están más preocupados que uno porque me pueda quedar, eso me lo hizo fácil", aseguró Godín, que situó esa decisión en un momento concreto: la gira asiática del Atlético y su paso por la ciudad china de Shangái.
Con la nueva frontera de su contrato, duradero hasta 2019, Godín llegaría a los 33 años jugando en el Atlético, aunque no pone topes a su carrera deportiva en España. "Voy a estar bien, capaz que el club puede renovarme un añito más", dijo al respecto.
En cuanto a la situación del club, Godín explicó las diferencias entre el Atlético cuando llegó en 2010, recomendado por su compatriota Diego Forlán -"Me habló maravillas", aseguró Godín- y el actual. "Un pensaba que el Atlético daba esa sensación de irregularidad. Capaz de hacer grandes partidos y ganarlos, y perder otros a priori fáciles", reconoció.
Para uno de los capitales rojiblancos, el gran mérito del club en estos cinco años ha sido lograr la "estabilidad" institucional y deportiva, así como la "comunión" en la plantilla y con la afición. "Esa regularidad que te hace mantenerte cada año a gran nivel, compitiendo con grandes clubes por ganar títulos, pelear en la Copa del Rey, llegar lo más lejos posible en la 'Champions'", comentó Godín, que cree que la actual plantilla está haciendo historia del club.
"Este equipo de jugadores ha escrito gran parte de la historia grande de este club, cosas muy importantes y muy buenas. También es cierto que estamos con mucha confianza y convencidos de que podemos hacer cosas muy grandes (...) Estoy convencido que este club puede conseguir cosas importantes, seguramente cosas muy buenas van a venir", afirmó.