Juventus

    Gonzalo Higuaín es operado con éxito de la mano

    El delantero argentino sufrió una fractura en la mano durante un entrenamiento con el equipo el domingo.


    Por:
    TUDN

    El fútbol suele ser desagradecido con los futbolistas y muchos de ellos han sido cuestionados duramente y hasta odiados por los seguidores de sus equipos. Estos son algunos casos representativos.
    El comienzo de Miguel Layún con América fue para olvidar, al punto que tras sus errores y el mal momento del equipo surgió la frase "todo es culpa de Layún".
    El jugadorera agredido en la calle y tuvo que recibir tratamiento psicológico, aunque años después demostró su calidad, fue figura ídolo y campeón con las 'Águilas'.
    Danilo llegó a Real Madrid con la expectativa de ser un lateral derecho con calidad ofensiva y tras muestras de mucho talento en Porto, pero estuvo muy lejos de eso.
    Los constantes errores del brasileño hicieron que su nombre fuera una pesadilla para los fanáticos del equipo blanco, que lo transfirió al Manchester City para esta temporada.
    Estefan Medina debutó con la Selección Colombia en su visita contra Uruguay y su actuación fue muy criticada, pero se ganó el estatus de odiado tras su mal partido siguiente contra Chile.
    Aunque esos errores fueron en 2013 aún hoy su convocatoria es criticada por los hinchas y hay sectores que lo chiflan cuando juega de local.
    Mario Balotelli despuntó en Inter de Milán como uno de los talentos y promesas jóvenes para tener en cuenta, pero desde el inicio de su carrera su temperamento lo ha traicionado.
    Las actitudes del jugador lo convirtieron en una figura criticada por los hinchas, que vieron con muy malos ojos además que el delantero reconociera ser hincha del Milán, su máximo rival.
    La transferencia de Mario Gotze del Borussia Dortmund al Bayern Munich en 2013 generó el profundo rechazo de los fanáticos del equipo amarillo, cuyo desprecio se hizo evidente.
    Gotze volvió al club en 2016 y un trastorno metabólico lo ha tenido fuera de competencia. No obstante, en julio de 2017 volvió a vestir la playera amarilla en medio de la molestia de algunos hinchas.
    El peruano Claudio Pizarro es el quinto goleador extranjero en la Bundesliga y su paso por Europa lo hizo el mejor representante de los incas en el Viejo Continente.
    A pesar de la exitosa carrera a nivel de clubes, Pizarro apenas ha marcado 6 goles en 39 partidos durante cinco eliminatorias, lo que ha generado toda clase de recriminaciones por su rendimiento.
    La llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic a Barcelona generó una gran expectativa en los hinchas, pero su fútbol y actitud decepcionó y fue el centro de los ataques tras el fracaso en Champions.
    Zlatan se convirtió de a poco en uno de los innombrables en Barcelona y el entorno culé en menos de una temporada pidió su salida del club.
    Gonzalo Higuaín se 'ganó a pulso' las críticas en su contra con Argentina, con la que ha perdido tres finales (una de Mundial y dos de Copa América) en las que sus fallos de gol han sido memorables.
    El odio hacia Higuaín es marcado entre algunos hinchas, pero los que no tienen ese sentimiento por el delantero al menos sí le han lanzado algún grito de ira por sus fallas.

    1 / 17
    Imagen Mexsport y AP
    El fútbol suele ser desagradecido con los futbolistas y muchos de ellos han sido cuestionados duramente y hasta odiados por los seguidores de sus equipos. Estos son algunos casos representativos.

    El futbolista argentino del Juventus Gonzalo Higuaín se sometió a una operación por la fractura en el tercer metacarpiano que sufre en la mano izquierda, informó el club.

    Publicidad

    Higuaín se sometió a esta intervención quirúrgica en la clínica Sedes Sapientiae de la ciudad italiana de Turín (norte) y la operación duró 45 minutos, según detalló el Juventus en su página web.

    La intervención "tuvo un éxito rotundo y en los próximos días se definirá su regreso al equipo", comunicó el conjunto "bianconero", que no indicó cuándo se producirá esta vuelta a sus filas.

    El Mundial Sub 17 representa la primera gran plataforma que puede tener una futura estrella del fútbol. Ahí, algunas de las estrellas del último cuarto de siglo aprovecharon la oportunidad y empezaron a labrar su trayectoria, checa de quiénes se trata.
    Luis Figo fue estrella del Barcelona y el Real Madrid, campeón de Europa con los merengues y campeón mundial Sub 20 con Portugal. En el Mundial Sub 17 de Escocia 1993 fue tercer lugar con los lusos.
    Pocos recuerdan que Arabia Saudita tiene un título mundial de FIFA: fue en el Sub 17 de Escocia 1989 y el portero era Mohamed Al-Deayea, quien años después obtuvo el récord de más participaciones con una selección mayor, con 178 partidos, incluidos cuatro Copas del Mundo.
    Marcelo Gallardo fue pieza inamovible de Argentina en la década de los 90 e inicios de este siglo. El actual DT de River Plate fue campeón en las ligas de Argentina, Francia y Uruguay, además de ganar la Copa Libertadores con los 'Millonarios' en 1996 y plata olímpica en Atlanta 1996, luego de ser tercer lugar en el Mundial Sub 17 de Italia 1991.
    Otro baluarte de aquella generación argentina juvenil de Italia 1991 fue Juan Sebastián Verón. 'La Brujita' fue campeón de liga en Italia con Lazio e Inter, Inglaterra con Manchester United) y de su país con Estudiantes, equipo con el que también ganó la Copa Libertadores.
    El ghanés Samuel Kuffour fue campeón mundial Sub 17 en Italia 1991 y subcampeón en Japón 1993. Tres años después inició una próspera etapa de 10 años con el Bayern Munich, equipo con el que ganó una Champions League y seis Bundesligas. Con su selección, en categorías juveniles, también fue subcampeón Sub 20 en Australia 1993 y plata olímpica en Barcelona 1992.
    Nigeria sorprendió al mundo en Atlanta 1996 al ganar el oro olímpico, pero esa generación marcó diferencia desde años atrás. Celestine Babayaro fue campeón mundial Sub 17 en Japón 1993 y militó en el Chelsea de 1997 a 2005, donde ganó una Copa UEFA (hoy Europa League) y una FA Cup.
    La joya más brillante de la generación juvenil de Nigeria en Japón 1993 fue Nwanko Kanu (centro), quien además de los títulos Sub 17 y olímpico, ganó tres ligas de Holanda con el Ajax y dos Premier con Arsenal. También ganó una Champions con el Ajax y una Copa UEFA con el Inter.
    En la selección argentina del Mundial de Ecuador 1995, que terminó en tercer lugar del torneo, se encontraba Esteban Cambiasso, quien ganó 24 títulos en su carrera, incluidas una liga de su país con River Plate, una española con Real Madrid, cinco de la Serie A con Inter, con los que conquistó también una Champions League y un Mundial de Clubes. Con la albiceleste fue campeón mundial Sub 20 en Malasia 1997.
    Otra gran figura de la albiceleste Sub 17 de Ecuador 1995 fue Pablo Aimar. Ganó cinco ligas y una Copa Libertadores con River Plate, dos ligas de España y una Copa UEFA con Valencia y una liga portuguesa con Benfica, entre otros palmarés. Junto a Cambiasso, también fue campeón mundial Sub 20 en 1997.
    Brasil fue subcampeón mundial en Ecuador 1995 y desde entonces Julio César estuvo bajo los tres palos de la 'Verdeamarelha'. Ha ganado cinco títulos de la Serie A, una Champions League y un Mundial de Clubes con Inter, además de dos ligas portuguesas con Benfica. Ha representado a su país en tres Mundiales, ganó la Copa América Perú 2004 y las Copas Confederaciones Sudáfrica 2009 y Brasil 2013.
    Iker Casillas defendió el arco de España en el Mundial Sub 17 de Egipto 1997, donde fue tercer lugar. Quizás hablemos del mayor ícono del Real Madrid en el presente siglo, con el que ganó cinco Ligas, tres Champions League y un Mundial de Clubes. Con 'La Furia', ganó el Mundial Sub 20 Nigeria 1999, el de mayores Sudáfrica 2010 y las Eurocopas Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012.
    Xavi Hernández es el otro gran pilar de la generación dorada de España y también jugó en aquel Mundial Sub 17 Egipto 1997. Con el Barcelona ganó siete ligas locales, cuatro Champions League y dos Mundiales de Clubes. Campeón mundial Sub 20 en Nigeria 1999, absoluto en Sudáfrica 2010, de las Eurocopas Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012 y plata olímpica en Sydney 2000.
    Ronaldinho Gaúcho dio los primeros destellos de su magia en Egipto 1997, donde fue campeón mundial Sub 17. 'Dinho' fue campeón mundial absoluto en Corea-Japón 2002, de la Copa América 2004 y de la Confederaciones Alemania 2005; a nivel de clubes, ganó dos ligas de España con el Barcelona, una de la Serie A con Milan, una Champions League con el Barsa y una Copa Libertadores con Atlético Mineiro.
    Dos años después, Adriano Leite formó patre de la 'verdeamarelha' bicampeona en Nueva Zelanda 1999. Si bien su carrera fue algo irregular, ganó dos veces la Serie A con el Inter y dos campeonatos brasileños, con Flamengo y Corinthians, además de la Copa América 2004 y la Confederaciones Alemania 2005 con Brasil.
    El ganador del 'Balón de Oro' de Nueva Zelanda 1999 fue el estadounidense Landon Donovan, problablemente el mejor futbolista de su país en la historia. Fue campeón seis veces de la MLS, dos con San Jose Earthquakes y el resto con Los Angeles Galaxy, además de ganar cuatro Copas Oro con su selección y ser subcampeón de la Confederaciones Sudáfrica 1999.
    Michael Essien fue tercer lugar mundial Sub 17 en Nueva Zelanda 1999 con Ghana. Como profesional, fue un pilar del Chelsea en la era de Jose Mourinho, donde ganó dos Premiers League, cuatro FA Cup, una Copa de la Liga y la única Champions League que ostenta el club; previamente ganó dos veces la Ligue 1 con el Lyon.
    En Trinidad y Tobago 2001 Argentina llegó a Semifinales de la mano de Carlos Tévez. El 'Apache' ha ganado tres ligas de Argentina con Boca Juniors, tres de Inglaterra -dos con Manchester United y la otra con el City- y dos veces la Serie A con Juventus, además de una Champions League y un Mundial de Clubes con el United y una Copa Libertadores y una Sudamericana con Boca. Tévez también fue campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004.
    Tévez compartió equipo en aquel Mundial Sub 17 con Andrés Mascherano, quien fue campeón de Argentina con River Plate, de Brasil con Corinthians y cuatro veces de España con Barcelona, equipo con el que además ganó dos Champions League y dos Mundiales de Clubes. Con Argentina fue bicampeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008.
    El ganador del 'Balón de Oro' y la 'Bota de Oro' del Mundial Sub 17 Finlandia 2003 fue Cesc Fábregas. Ganó una Premier y una FA Cup con Arsenal, una Liga de España y un Mundial de Clubes con Barcelona y regresó a la Premier dos veces más con Chelsea. Es también bicampeón de la Euro y campeón mundial con España.
    España fue subcampeón en Finlandia 2003, equipo en el que también destacó David Silva, otro pilar de la generación dorada que ganó dos Euros y un Mundial para España. El 'Chino' ganó dos veces la Premier League con Manchester City.
    Argentina ocupó el tercer lugar en Finlandia 2017, equipo en el que jugó Fernando Gago. Ganó dos veces la Liga de España con Real Madrid y cuatro veces la de su país con Boca Juniors, con quienes también conquistó una Copa Sudamericana. Con Argentina, fue campeón olímpico en Beijing 2008.
    Héctor Moreno ha sido el jugador que se ha consolidado más de los campeones mundiales de Perú 2005. Moreno va por su tercer Mundial de mayores y con el Tri ha ganado una Copa Oro; a nivel de clubes, tiene dos títulos de la Eredivisie, con AZ Alkmaar y PSV Eindhoven.
    Una de las víctimas de México en la Final de Perú 2005 fue Marcelo. El lateral brasileño ha brillado con el Real Madrid, donde ha ganado cuatro Ligas, tres Champions League y dos Mundiales de Clubes. Con la selección absoluta de Brasil, fue campeón en la Copa Confederaciones 2013 en su país.
    En Corea del Sur 2007, el portero de la selección de España, subcampeona del torneo, fue David de Gea. Ganó una Premier League con el Manchester United y dos veces la Europa League, una con el Atlético de Madrid y la otra con los 'Red Devils'. Es el sucesor de Iker Casillas en el arco de España.
    El 'Balón de Oro' de Corea del Sur 2007 fue Toni Kroos, tercer lugar del evento con la selección alemana. Kroos ya fue campeón mundial absoluto con Alemania en Brasil 2014; con Bayern Munich ganó tres Bundesligas, una Champions League y un Mundial de Clubes, mientras que con Real Madrid ha conquistado una vez La Liga, dos Champions y dos Mundiales de Clubes.
    En Nigeria 2009, la selección española terminó en tercer lugar, con un joven delantero de nombre Álvaro Morata, quien como profesional ha ganado dos Ligas de España con Real Madrid y dos Series A con la Juventus; con los merengues también ha conquistado dos Ligas de Campeones y un Mundial de Clubes. Desde esta temporada forma parte del Chelsea.
    Koke también jugó con la selección española de Nigeria 2009 y con el paso del tiempo se ha convertido en inamovible en el Atlético de Madrid. El canterano colchonero ganó la Liga española en 2014 para romper el duopolio Madrid-Barcelona, la Europa League de 2012 y jugó dos Finales de Champions League, en 2014 y 2016.
    Emre Can jugó con la selección alemana en México 2011. Actualmente milita en el Liverpool y previamente con el Bayern Munich ganó una Bundesliga y formó parte del plantel que se coronó campeón de Europa en 2013. Con la 'Mannschaft' mayor, ganó la Copa Confederaciones Rusia 2017.

    1 / 29
    Imagen AP
    El Mundial Sub 17 representa la primera gran plataforma que puede tener una futura estrella del fútbol. Ahí, algunas de las estrellas del último cuarto de siglo aprovecharon la oportunidad y empezaron a labrar su trayectoria, checa de quiénes se trata.

    El delantero se lesionó durante un entrenamiento y ya fue baja este domingo en el Allianz Stadium de Turín en el partido contra el Crotone, a quien los de Allegri golearon por 3-0.

    El internacional fichó el pasado año por el Juventus procedente del Nápoles, un traspaso no exento de polémica por la rivalidad que enfrenta a ambos conjuntos, y que le valió al "Pipita" el ser tachado de "traidor" tanto por los seguidores "azzurri" como por su presidente, Aurelio de Laurentiis.

    Por su salida el club sureño se embolsó la cifra récord de 90 millones de euros.

    Tras el partido del 1 de diciembre ante el Nápoles, el Juventus se verá las caras con el griego Olympiacos el 5 de diciembre, mientras que el 9 lo hará ante el Inter, otro de sus rivales directos en el campeonato liguero italiano.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo