Fútbol

    ¡Gracias, Buffon! Gianluigi jugó su último partido con la Juventus

    Tras 17 exitosos años, el legendario arquero italiano se despidió de la Vecchia Signora.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Intenta no llorar! Lo mejor de la despedida de Buffon
    Así fue la emotiva tarde donde el guardameta italiano dijo adiós al equipo con el cual disputó 656 encuentros y ganó 19 títulos.
    1:10 mins

    Todas las historias de amor tienen un final y este sábado terminó una de las más maravillosas del fútbol mundial.

    Tras 17 años de fidelidad, felicidad y sobre todo muchos éxitos, Gianluigi Buffon jugó su último partido con la Juventus, equipo con el cual se consolidó como uno de los mejores porteros de todos los tiempos.

    Publicidad

    Buffon, quien aún no decide si se retirará o no, anunció hace un par de días que pondría fin a su etapa con la Vecchia Signora y afortunadamente lo pudo hacer con una victoria por 2-1 sobre Hellas Verona.


    El campeón del Mundo con Italia en 2006 tuvo un día de campo en Turín, no fue exigido en ningún momento y solamente disfrutó de las muestras de amor por parte de todos los aficionados.

    Juventus se adelantó al minuto 50 gracias a Daniele Rugani. El defensor italiano aprovechó un mal rechace del arquero rival tras un impacto raso de Douglas Costa y con la portería vacía solamente empujó el balón a las redes.

    Un minuto después, el bosnio Miralem Pjanić aumentó la ventaja con un verdadero golazo de tiro libre, al más puro estilo de Andrea Pirlo, otra leyenda que pasó por los bianconeros.

    Al 64’, se vivió el momento más emotivo del encuentro. Buffon fue sustituido y todo el Juventus Stadium se paró de pie, lo ovacionó y entre lágrimas lo despidió.

    Gianluigi, sumamente conmovido, abrazó a sus rivales, le cedió el gafete de capitán a Marchissio, se despidió de todos sus compañeros, quienes lo recibieron con el tradicional pasillo para posteriormente dirigirse al vestidor.

    Ya con Pinsoglio defendiendo los tres palos, Verona descontó al 75 cortesía de Alessio Cerci, quien anticipó una diagonal cruzada y con una gran definición logró penetrar las redes.

    Desde que arribó a la Juventus en 2001, Buffon conquistó nueve títulos de Serie A (siete consecutivos), una Serie B (cuando ascendió el equipo) cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas de Italia y tres subcampeonatos de la Champions League.

    Publicidad

    Fueron 656 partidos los que defendió el arco de la Juventus, mismos que lo han convertido en un icono incomparable de la Vecchia Signora.

    La era de Buffon con la Juventus ha llegado a su fin, pero su legado por siempre será recordado no solo por lo que hizo a lo largo de 17 años con su amado club, sino por todo lo que significó para el fútbol italiano y mundial.

    Los fanáticos se entregaron en un acto de total comunión con el arquero Gianluigi Buffon en su último partido con Juventus tras 17 años de trayectoria en el club.
    Buffon anunció que el partido con Hellas Verona en esta temporada sería su última aparición con la 'Vecchia Signora'.
    El arquero se acercó a los fanáticos para su despedida.
    Las personas le tansmitieron su energía, su amor, su agradecimiento a esta leyenda viva.
    El arquero sintió todo ese cariño guardado por tantos años de entrega al club.
    La emoción de Buffon resultó inevitable hasta las lágrimas.
    El arquero quedó con la deuda pendiente de la Champions League, pero se retira como campeón.
    Las pancartas en las tribunas estuvieron a la orden del día en la despedida de Buffon, algunas en celebración del título.
    Muchas de las expresiones para Buffon emitían un agradecimiento gigante.
    Un agradecimiento gigante quedó plasmado entre los miles de hinchas presentes.
    Fue la última presencia de Buffon como jugador de Juventus, en donde estuvo acompañado de sus hijos.
    Así mismo el crack recibió un placa conmemorativa de agradecimiento.
    Gianluigi Buffon pasará a la historia como una leyenda única en Juventus, que comienza una nueva era con la salida del arquero tras 17 años.
    Si bien el partido pasó casi que a un segundo plano, fue triunfo para Juventus 2-1 y allí el arquero estuvo hasta el minuto 20 del segundo tiempo.
    Vale la pena aclarar que se despidió de la cancha con el marcador 1-0 a favor, demostrando que no solo es un orgullo para Juventus sino para Italia.
    Al final, Buffon volvió a acercarse a los fanáticos para compartir con ellos, en medio de la celebración del título.
    Todos querían estar cerca de su campeón, de su leyenda viva, del ídolo que dijo adiós.
    Incluso los colores de un viejo conocido, el Parma, se hicieron presentes por casualidad, aunque el adiós de Juventus sea sin duda el del equipo de sus amores.
    Incluso hubo tiempos para fotos en el recuerdo de los seguidores.
    En la celebración, se le notó algo nostálgico pero muy contento.
    La fiesta del título giró alrededor de esta leyenda en Juventus. Estuvo en lo más alto, como si hubiera sido un trofeo que tuvo el equipo durante 17 años.
    Ya al momento de ser campeón, recibió el trofeo por el título de la Serie A, el séptimo consecutivo para su equipo.
    Ese fue el último beso que le dio a un trofeo como jugador de Juventus a nivel profesional.
    Así fue la despedida de Gianluigi Buffon en Juventus, como siempre en su carrera, desde lo más alto.

    1 / 24
    Imagen EFE
    Los fanáticos se entregaron en un acto de total comunión con el arquero Gianluigi Buffon en su último partido con Juventus tras 17 años de trayectoria en el club.
    En alianza con
    civicScienceLogo