Graziano Pellè acomodó el balón en el punto penal y con aire galante tiró de soberbio ante Manuel Neuer. Sonrió, y al arquero alemán, uno de los mejores del mundo, le ‘avisó’ que le iba a ‘picar’ la pelota. Tomó una larga carrera y al final, metió un terrible disparo que ni siquiera fue al arco. Así, el atacante azzurri desperdició su pena máxima en la serie definitiva por los cuartos de final de la Eurocopa 2016.
Graziano Pellè, del ridículo mundial a estar entre los cinco jugadores mejor pagados del planeta
Cerca de 19 millones de dólares cobrará en China el delantero italiano, solo abajo de Cristiano, Messi y Neymar.
Para quien no conocía a Graziano Pellè, fue una manera ‘divertida’ de ubicarlo, el hombre que quedó en ridículo ante el planeta por quererse pasar de listo en un momento que requería absoluta seriedad.
Tras el penal que ejecutó, el nombre de Graziano Pellè vuelve a salir a la palestra por otra increíble anécdota. Hablar que el italiano está casi a la par de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi es surrealista, pero en esta ocasión, en efecto, el delantero ganará prácticamente lo mismo que el portugués y el argentino, y estará por encima de jugadores como Luis Suárez, Gareth Bale o Antoine Griezmann, por nombrar solo algunos nombres.
Hace unos días, el Shandong Luneng, club de la Superliga de China, decidió llevarse a Pellè a sus filas y pagarle una cifra cercana a los 6.5 millones de dólares al Southampton, hasta entonces equipo del italiano. Hasta ahí, nada sorprendente. Lo verdaderamente increíble es que el equipo asiático le ha ofrecido un contrato multimillonario cercano a los 17 millones de euros (19 millones de dólares).
Así, Graziano Pellè ganará una cifra cercana a los 37 dólares por minuto, de acuerdo a una publicación que da el Diario Sport de Barcelona. Con dicha cantidad, el italiano se mete entre los cinco jugadores mejor pagados del mundo, solo abajo de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. La quinta posición se la peleará con el también brasileño Hulk, recientemente fichado por otro club chino.
El verano de Graziano Pellè ha sido contrastan. Mientras el mundo se burló de su épico penal, al final el italiano se ríe del planeta con un exorbitante salario que cobrará en China. Después de esto, ya todos lo conoceremos mejor.