El Gremio de Brasil y Lanús de Argentina disputarán la final de la Copa Libertadores 2017, donde la rivalidad entre los grandes de Sudamérica se volverá a medir en instancias definitorias.
Gremio vs. Lanús: la final de la Copa Libertadores
El 22 de noviembre se juega la ida en Brasil y el 29 de noviembre la vuelta en Argentina.
Gremio recibirá a Lanús el 22 de noviembre en Porto Alegre y lo visitará en Argentina el 29 de noviembre.
Los brasileños perdieron este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales frente al Barcelona de Ecuador 0-1, pero la ventaja de la ida 0-3 en Guayaquil, les bastó para avanzar a la final.
Para Gremio será su quinta final de Libertadores, pudo titularse campeón en dos, en 1983 y 1995. El conjunto de Porto Alegre volverá a disputar una final continental diez años después de perder a doble partido por un global de 5-0 ante el Boca Juniors argentino.
Bielsa de Gignac: “Es invencible”
La final entre Lanús y Gremio, es la decimocuarta entre un club argentino y un brasileño, que hasta la fecha es dominada por los argentinos por 9-4.
Barcelona de Guayaquil se convirtió en el primer club que gana tres veces como visitante en Brasil, en una misma edición de la Copa Libertadores.
Lanús, consiguió una clasificación histórica al vencer en semifinales por 4-2 al River Plate con una impresionante remontada, donde por primera vez se implementó el VAR.