futbol

    Gremio vs. Lanús: la final de la Copa Libertadores

    El 22 de noviembre se juega la ida en Brasil y el 29 de noviembre la vuelta en Argentina.


    Por:
    TUDN

    Players of Brazil's Gremio pose for a photo before the start of the Copa Libertadores 2017 football match at the Arena do Gremio stadium, in Porto Alegre, Brazil, on November 01, 2017. / AFP PHOTO / Jefferson BERNARDES (Photo credit should read JEFFERSON BERNARDES/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Players of Brazil's Gremio pose for a photo before the start of the Copa Libertadores 2017 football match at the Arena do Gremio stadium, in Porto Alegre, Brazil, on November 01, 2017. / AFP PHOTO / Jefferson BERNARDES (Photo credit should read JEFFERSON BERNARDES/AFP/Getty Images)

    El Gremio de Brasil y Lanús de Argentina disputarán la final de la Copa Libertadores 2017, donde la rivalidad entre los grandes de Sudamérica se volverá a medir en instancias definitorias.

    Publicidad

    Gremio recibirá a Lanús el 22 de noviembre en Porto Alegre y lo visitará en Argentina el 29 de noviembre.

    Doblete de Delle Alli y un gol de Christian Eriksen fueron la cuota del Tottenham Hotspur en este importante triunfo en casa, mientras que Cristiano Ronaldo fue el encargado del descuento del club español.
    Los alrededores de Wembley estaban a reventar, así se veían las calles aledañas infestadas de aficionados de los Spurs.
    Mientras que los del Real Madrid se hacían sentir dentro del mítico estadio londinense.
    Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, alineó con: Lloris; Alderweireld, Sánchez, Vertonghen; Trippier, Eriksen, Winks, Dier, Davies; Kane, Dele Alli.
    Mientras que Zinedine Zidane lo hizo con: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco; Ronaldo, Benzema.
    Por el lado del equipo inglés las expectativas eran altas con el regreso de Harry Kane a su nómina titular, tras perderse el duelo de Copa ante le West Ham y el de Premier contra el Manchester United.
    En el Madrid, los hilos estaban en manos de Luka Modric, aunque terminaría cediéndolos a Isco, quien sería el mejor del equipo español.
    Karim Benzema era la referencia en el área del Tottenham, pero pocas pelotas llegaron a sus pies para hacer daño.
    Toby Alderweireld tuvo que dejar el terreno de juego al minuto 24. Dominaban los Spurs y esta noticia hacía suponer un sacudón.
    Sin embargo, la sintió poco el equipo inglés ya que tan solo tres minutos después Delle Alli encontró el camino para poner el 1-0 con esta barrida en el área a pase de Kieran Trippier, en aparente fuera de juego.
    Fue el sexto gol del joven inglés en esta temporada y el primero en la Champions League. Suma tres en Premier y dos en Copa de la Liga.
    De esta forma, el Tottenham trasladaba el dominio en el juego al marcador y se ponía por encima.
    Desde el juego de Madrid, los londineses estaban siendo superiores. El marcador no se movió más y el partido se fue al descanso.
    Así se lamentaba Cristiano Ronaldo, que en menos de una semana vivía una nueva decepción tras caer también en Montilivi, ante el Girona.
    Una polémica, antes de acabar la primera parte, fue esta mano de Sergio Ramos en el área. Todo el estadio pidió el penal, pero el juez central la dejó pasar.
    En la segunda mitad, con un Madrid volcado al ataque en busca del empate, los Spurs aprovecharon los espacios y fueron letales. Delle Alli repitió al minuto 56, definiendo un contragolpe.
    Remató de pierna derecha pero pegó en Sergio Ramos, por lo que Kiko Casilla quedó desubicado y no pudo evitar la caída de su arco.
    Segundo gol de la tarde para Alli y el segundo en lo que va de la Champions.
    Aumentaba la presión y el lamento en el Madrid, que le daba más razones a sus detractores en España.
    Minutos después, en otro contragolpe, Kane logró habilitar a Christian Eriksen quien controló en carrera y de pierna izquierda la mandó al fondo ante la salida de Casilla.
    Remate cruzado, con un bote en el césped, que dejó sin oportunidad al portero del Madrid.
    Fue el cuarto gol del delantero danés en esta temporada y su estreno como goleador del equipo de Pochettino en la Champions.
    La afición merengue no lo podía creer, en 65 minutos perdían por 3-0 y el equipo no tenía pinta de poder reaccionar.
    A 10 minutos del final, Cristiano Ronaldo pondría el descuento cazando un balón sin dueño en el área.
    El portugués marcó el sexto gol personal en la presente edición de la Champions y el séptimo en la temporada, con el que suma en La Liga.
    Muy tarde reaccionó el Madrid, que se regresa a España con una dura derrota y sin el paso a octavos de final, que era el objetivo en su visita a Londres.

    1 / 26
    Imagen Clive Rose/Getty Images
    Doblete de Delle Alli y un gol de Christian Eriksen fueron la cuota del Tottenham Hotspur en este importante triunfo en casa, mientras que Cristiano Ronaldo fue el encargado del descuento del club español.

    Los brasileños perdieron este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales frente al Barcelona de Ecuador 0-1, pero la ventaja de la ida 0-3 en Guayaquil, les bastó para avanzar a la final.

    Para Gremio será su quinta final de Libertadores, pudo titularse campeón en dos, en 1983 y 1995. El conjunto de Porto Alegre volverá a disputar una final continental diez años después de perder a doble partido por un global de 5-0 ante el Boca Juniors argentino.

    La final entre Lanús y Gremio, es la decimocuarta entre un club argentino y un brasileño, que hasta la fecha es dominada por los argentinos por 9-4.

    Barcelona de Guayaquil se convirtió en el primer club que gana tres veces como visitante en Brasil, en una misma edición de la Copa Libertadores.

    Lanús, consiguió una clasificación histórica al vencer en semifinales por 4-2 al River Plate con una impresionante remontada, donde por primera vez se implementó el VAR.


    En alianza con
    civicScienceLogo