BERLÍN, Alemania, nov. 4, 2016.- La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó este viernes a Reinhard Grindel como su presidente, puesto que asumió el pasado abril a raíz de la dimisión de su antecesor, Wolfgang Niersbach, salpicado por el escándalo en torno a la adjudicación de Alemania como sede del Mundial de 2006.
Grindel, al frente del futbol alemán
Reinhard Grindel continuará con la reestructura de la Federación Alemana de Futbol
Los 260 delegados de la DFB ratificaron en el cargo a Grindel, quien alabó el compromiso de la asamblea con la modernización y saneamiento de la organización, cuyas estructuras se propone reformar en profundidad.
La elección continuó con la apertura de la asamblea federal de la DFB, en donde intervino la canciller Angela Merkel, entusiasta del fútbol y de la selección germana. En el evento, Jürgen Klinnsmann recibió de manos de la líder alemana la distinción de jugador honorífico de la DFB por su trayectoria, como futbolista y como técnico.
El antiguo técnico de la selección alemana, quien actualmente lidera al seleccionado estadounidense, compartió la alfombra roja con quien fue su auxiliar hasta 2006 y posteriormente director de la "Mannschaft", Joachim Löw, quien esta semana recibió una extensión en su contrato al frente de los actuales campeones del mundo.