El nuevo máximo accionista del Real Oviedo, el Grupo Pachuca mexicano, pondrá en circulación 344.112 nuevas acciones del club, lo que supone una ampliación de capital de casi 3,7 millones de euros en el que habrá derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, entre los que se mantiene el Grupo Carso.
Grupo Pachuca resuelve problema salarial con el Real Oviedo
El conjunto de la Segunda División de España amplía su capital y tiene mejor margen en los techos en salarios.
La ampliación de capital social, avanzada ya hace días por el máximo accionista Jesús Martínez, estaba solo pendiente de concretar la cifra con la que se iba a poner en marcha y esta finalmente será de 3.699.204 euros, lo que supone la creación de 344.112 nuevas acciones nominativas.
"No tenía en mente la ampliación de capital, yo únicamente pensaba en pagarle al ingeniero Slim por su paquete de acciones, pero sí, se necesita una y la vamos a hacer. Echaremos números estos días y antes de que arranque la liga, sabremos cifra", concretó el propio Martínez en su entrevista concedida a EFE el pasado jueves.
Los actuales accionistas -Pachuca adquirió el 51% del club y Carso mantiene otro 20% del mismo- tendrán derecho de suscripción preferente "y en proporción al valor nominal que poseen", por lo que podrán retirar una acción nueva por cada 5,9 que posean actualmente.
Si ambos grupos mexicanos acuden a la ampliación como se espera, podrían cubrir el 71% de la misma en su primera fase, dotando así de 2,6 millones más a la entidad.
De esa cuantía, y dado que el Oviedo pertenece al Grupo B en los cánones financieros de La Liga, el 65% podría ir destinado a aumentar masa salarial -dinero destinado a financiar la plantilla-, lo que supone un incremento en esa parcela de 1.7 a repartir entre esta y la próxima campaña si se desea.
Con esta operación, aprobada por el consejo de administración el pasado viernes 5 de agosto, el club resolverá a tiempo la problemática del techo salarial, superado con las últimas incorporaciones y cuyo ajuste es necesario para poder inscribir a los jugadores en la competición.