CIUDAD DE MÉXICO. - El Rebaño sagrado parece haber dado carpetazo final a la eliminación en la liguilla del Clausura 2016 ante América y ya planea la próxima temporada con refuerzos para el actual plantel.
Chivas ya contempla refuerzos para la próxima temporada
El rebaño va por dos elementos de Tigres y suenan un volante de León y un delantero de Querétaro.
Entre los jugadores que podrían llegar a las Chivas se encuentran dos elementos de los Tigres, se tratan de Jesús Dueñas y Javier Aquino quienes están cerca de concretar su pase al conjunto tapatío.
Estos jugadores se encuentran en la lista de peticiones que Matías Almeyda le mandó a la directiva encabezada por Jorge Vergara.
El dueño del Rebaño comentó a Fox Sports que ya tenían amarrados a 3 refuerzos para la siguiente temporada: “Ya tenemos amarrados los refuerzos que nos pidió Almeyda, nos falta uno nada más, los anunciaríamos en cuanto se pueda, pero nos falta uno que ojalá se logre”.
La noticia de la transferencia de estos futbolistas tendría que esperar a que pase la Copa América Centenario, torneo en el cual están convocados Aquino y Dueñas.
Siguiendo con la lista tenemos a Luis “Chapo” Montes, el volante de León podría reencontrarse con Carlos “Gullit” Peña en Chivas si es que se logra concretar la transferencia. En semanas pasadas Milenio dio a conocer que la directiva tapatía entabló pláticas con los esmeraldas para hacerse de los servicios del 10 verde, la llegada de Maximiliano Morales podría abrir la posibilidad de que Montes salga del equipo felino para el próximo Draft.
O bien se podría llegar a un intercambio de jugadores, Raúl “Dedos” López sería una de las monedas de cambio de Guadalajara para adquirir jugadores de Pachuca o León (ya que pertenecen al mismo grupo).
Otro jugador que suena para nutrir la plantilla de Guadalajara es Ángel Sepúlveda de los Gallos del Querétaro, aunque aún se encuentra en rumor la noticia se podría concretar en unas semanas ya que los rojiblancos están a la búsqueda de un delantero que le de opciones a Almeyda y competencia a elementos como Zaldívar y Bravo.