El hueco que dejaría Rodolfo Pizarro en las Chivas no será fácil de llenar, pues son pocos los jugadores mexicanos por nacimiento que puedan tener las características y el nivel del volante ofensivo surgido de Pachuca.
La baraja de opciones en la Liga MX para que Chivas sustituya a Rodolfo Pizarro
La restricción de Chivas de contratar a jugadores mexicanos por nacimiento limita los posibles fichajes para cubrir el hueco que dejaría Pizarro.
Analizamos varias posibilidades en el mercado que podría buscar Chivas de cara al próximo Draft, algunas más factibles que otras, pero que en lo deportivo pueden ser la solución a los problemas que tendría Matías Almeyda. Eso sí, sin tomar en cuenta su situación contractual con sus actuales clubes.
Opción 1: Alfonso González - Monterrey
'Ponchito', el campeón mundial Sub 17 de México 2011, cumple con el perfil para ser un volante ofensivo que cubra la salida de Pizarro, con quien competiría directamente por el puesto titular en caso de quedarse con Rayados. En su contra juega ser canterano del Atlas.
Opción 2: Elías Hernández - León
El 'Patrullero' ha sido de lo más rescatable de León en los últimos torneos, una época de irregularidad y vacas flacas en el Bajío. Bien conocida es su habilidad para jugar por las bandas e incluso definir frente al arco, tal como lo hace Pizarro. Su contra: la edad, de 30 años, a diferencia de los 24 que tiene Pizarro.
Opción 3: Javier Aquino - Tigres
El volante de Tigres se ha mantenido como titular bajo el mando de Ricardo Ferretti pese a la llegada de refuerzos extranjeros para su posición. Tiene experiencia mundialista y en selección nacional, además del fútbol europeo. Su juego por las bandas no está en duda.
Opción 4: Bryan Garnica - Atlas
La joya de la cantera del Atlas fue de lo que se puede salvar de un Clausura 2018 que, en lo general, fue para el olvido. Con apenas 21 años de edad, Garnica ha mostrado aptitudes a la ofensiva, pero si en el caso de Alfonso González ser canterano rojinegro puede ser un contra, aquí se magnificaría ese asunto al tratarse de un pase directo entre los dos equipos.
Opción 5: Erick Gutiérrez
La apuesta segura, al menos en lo deportivo, para suplir a Pizarro en Chivas, sería su excompañero de Pachuca, parte de la misma camada que fue campeona en el Clausura 2016. Pizarro y 'Guti' son, futbolísticamente, una copia al carbón, se formaron juntos y teóricamente sería la mejor forma de que los rojiblancos no resientan la salida de su exatacante.
Opción 6: confiar en su talento
Esta podría ser la opción más real. No olvidemos que Chivas tiene problemas de liquidez, traducidos en adeudos a sus jugadores, por lo que la inyección monetaria del traspaso de Pizarro le vendría bien al club para sanear sus finanzas. El 'Rebaño' cuenta con Gael Sandoval, quien sería el reemplazo natural en el cuadro titular.