Las negociaciones estarían muy avanzadas para que el defensa mexicano, Oswaldo Alanís, se convierta en refuerzo del Getafe de España, en este mercado de invierno.
Oswaldo Alanís es candidato a reforzar al Getafe de España
La novela de invierno parece que llega a su conclusión y con final feliz para todas las partes ya que el zaguero se iría de Chivas para llegar al conjunto Azulón.
Según el Diario El Universal, el zaguero estaría a solo detalles de llegar a un acuerdo y firmar un contrato de tres años con el cuadro azulón, que se ubica octavo en la Liga.
De esta forma estaría llegando a su fin este culebrón que comenzó en diciembre, cuando el defensa no llegó a un acuerdo de renovación de contrato con el Guadalajara. Provocando que el club rojiblanco apartara al futbolista del primer equipo.
Matías Almeyda, técnico de Chivas, había declarado este jueves que ya no contaban con el defensa y que sólo se le permitiría entrenar, pero sólo eso, ya que no entraba en planes para la institución rojiblanca.
Incluso el dueño del equipo, Jorge Vergara, rompió el silencio y vía twitter había asegurado que intentarían solucionar el caso Alanís de la mejor forma posible para que el defensa cumpliera sus sueños.
Alanís había sido avisado que no sería tomado en cuenta por Almeyda desde principios de diciembre del año pasado, por lo que se le colocó en la lista de transferibles, sin embargo, no hubo ninguna oferta que le interesara al jugador, quien prefirió quedarse con los rojiblancos, esperando solucionar de mejor forma su situación.
El traspaso de Alanís no le costaría nada al Getafe ya que el defensa central llegaría como jugador libre, por lo que el cuadro de la capital española sólo deberá encargarse de su sueldo.