Chivas se juega la vida en su visita al Morelos, una derrota ante Monarcas, dejaría a Chivas fuera de la Fiesta Grande, por ello, Carlos Salcido sabe que se juegan todo en esta recta final de torneo, consciente de que dejaron ir puntos importantes en el camino, en juegos donde, considera, merecieron mejor fortuna.
Para Carlos Salcido, el futbol ha sido injusto con Chivas
El veterano defensa rojiblanco lamentó la pobre cosecha de puntos del Rebaño, que los tienen con pocas posibilidades de clasificar.
¿Contra Morelia podría ser la última esperanza que le queda al Guadalajara por clasificar?
Tenemos que tomarlo como tal, son cinco finales, son cinco finales que tenemos pensando en entrar a una Liguilla, no serán partidos fáciles, esa es la realidad, pero tengo muchísima fe en que el equipo viene haciendo las cosas muy bien, así de que vamos a salir adelante, primero Dios.
¿Es difícil voltear y ver la tabla, luego de lo que se consiguió recientemente?
Sí, porque creo que en algunos partidos no hemos sido recompensados por el esfuerzo que han hecho los compañeros, esa es la realidad, hemos tenido partidos en donde el equipo ha jugado muy bien, siendo superior al rival y no se ha compensado con un marcador favorable o no nos ha alcanzado, entonces volteas a ver la tabla y recuerdas esos partidos que por ahí pudiste haber ganado y no lo hiciste. Pero el futbol es así, aún tenemos posibilidades matemáticas y mientras haya posibilidades tenemos que dejar todo para pelearlo.
¿El futbol ha sido injusto con Chivas?
No tanto injusto, porque por algo estamos ahí, esa es la realidad, por algo estamos en una posición no muy buena, pero sí hubo algunos partidos donde pudimos haber sacado un mejor marcador y son los que nos tienen de cierta manera un poco atrás.
Mucha gente se pregunta qué pasó con Chivas después de ese doblete que se logró hace menos de un año ¿qué le dirías a la gente?
Es difícil, porque yo que estoy en el día a día y veo a mis compañeros como entrenan y luego llegan los partidos y hay cosas que no te salen y son instantes en los partidos que hay cositas o temas que te pueden costar los juegos, entonces es donde no sabes realmente qué está pasando, porque yo veo a mis compañeros como se esmera.
¿Cómo es un vestidor, luego de un partido así en el que el resultado no llega?
Lo que pasa es que cuando ves que tus compañeros dejan todo en la cancha, que salen físicamente muertos, y con la angustia en la cara por no conseguir un resultado justo, no puedes recriminarles nada.
Ante Morelia, Matías Almeyda cumplirá 100 partidos al frente del equipo ¿cómo consideras la gestión de Matías en Chivas?
Muy buena, porque fue un cambio radical en todos sentidos, veo a la gente que le tiene bastante respeto y que le cree, entonces es muy bueno, también en todo lo global que es el club.
¿A ti qué te ha dejado Matías Almeyda?
Muchísimas cosas, yo le doy gracias a Dios que esté terminando mi carrera dirigido por un gran técnico y una gran persona.
¿A ti te gustaría en un momento dado ser parte del cuerpo técnico de Almeyda?
Yo me estoy preparando, estoy aprovechando el tiempo, no sé si mañana vaya a ser un entrenador, la verdad no sé. Prefiero planear a corto plazo. Por ejemplo ahora pienso en el juego ante Morelia y nada más.