Jair Pereira ha acaparado la atención de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf entre las Chivas y el New York Red Bulls al ser suspendido previo al juego de vuelta.
¿Qué pierden las Chivas sin Jair Pereira ante el NY Red Bulls?
La ausencia del defensor con el Rebaño por decisión de la Concacaf ha generado debate, pero ¿es indispensable o urge su presencia en la vuelta?
El defensor argumenta que la decisión se dio por la presión impuesta en Estados Unidos porque fuera castigado luego de participar en un conato de bronca en la ida en el estadio Akron, partido donde Chivas tomó ventaja para encarar la vuelta en la ‘Gran manzana’.
Aunque Chivas conserva una pequeña esperanza de que Pereira juegue en Nueva York, lo más probable es que no pueda ser considerado por Almeyda.
Los resultados contrastan sobre si es positivo o negativo el que Pereira no esté en el campo de juego.
En la participación de Guadalajara en lo que va de la Concacaf Liga de Campeones el Rebaño ha sacado cuatro triunfos por una derrota, Jair jugó en los encuentros en los que los rojiblancos salieron airosos, mientras que no fue ocupado en la caída en Seattle ante el Sounders.
Esto arroja un saldo positivo a nivel internacional, pero en el torneo doméstico Pereira parece perjudicar más que ayudar a los tapatíos con su presencia en el terreno de juego.
El defensor ha jugado seis partidos con el Rebaño (cinco como titular y uno entrando de cambio) en los cuales sólo han ganado un juego, por tres derrotas y dos empates, saldo negativo.
El rendimiento de las Chivas en el Clausura 2018 tampoco es tan sobresaliente sin el dorsal cuatro en el campo, sin Pereira Guadalajara suma dos ganados, cuatro empates y dos derrotas.
El ‘Pelado’ tendrá que pensar cómo suplir a Pereira, ya sea con Galindo, Hedgardo Marín o Juan Basulto.
Guadalajara pierde a un hombre que sabe liderar la zona baja, tal como lo hizo en la liguilla en la que salieron campeones ante Tigres. Además de demostrar su sentido de anticipación sobre los
ataques rivales y su buen juego aéreo para defender su portería.
En 90 minutos sabremos si el castigo a Pereira, más que ser o no justo, tendrá repercusiones en la eliminatoria, ¿ el New York Red Bulls tendrá la última palabra?