Fútbol

    Guardiola: “Felicidades al Liverpool por la victoria”

    El Manchester City tenía 30 partidos seguidos sin conocer la derrota.


    Por:
    TUDN

    Con Pep Guardiola, el Manchester City no perdía en la Premier League desde abril de 2017.

    Imagen EFE
    Con Pep Guardiola, el Manchester City no perdía en la Premier League desde abril de 2017.

    El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, felicitó al Liverpool por el triunfo en Anfield (4-3) sobre su equipo, que encajó la primera derrota en la Premier en lo que va de temporada.

    "En cada conferencia de prensa de los últimos meses han dicho que la Premier estaba terminada y yo siempre dije que no. Todavía está por ver. De hecho, defendemos nuestra posición de líder partido a partido", indicó Guardiola tras la derrota en Anfield.

    Publicidad

    El entrenador del Manchester City, que no perdía en la Premier League desde abril de 2017, reconoció el buen nivel de su rival: "Felicidades al Liverpool por la victoria. El partido estaba en nuestras manos con 1-1, pero no finalizamos las ocasiones y de repente nos encontramos con 4-1".

    Liverpool venció 4-3 al Manchester City en la fecha 23 de la Premier League, en un partido que parecía goleada pero que dio espectáculo hasta el final y acabó con un invicto en el torneo inglés.
    El duelo entre los dos grandes era de entrada el más llamativo por el buen momento de ambos equipos, en donde el local ya no contaría con el brasileño Phillip Coutinho.
    Manchester City es líder con 62 puntos y llegó a este partido en Anfield sin ninguna derrota en la Premier League en esta temporada.
    Fue el duelo entre dos técnicos cuyos equipos expresan un fútbol ofensivo y alegre, algo que quedó plasmado en este partido.
    La gran víctima de la jornada fue el arquero brasileño Ederson Moraes, que desde muy temprano sufrió la delantera del Liverpool.
    Oxlade Chamberlain marcó al minuto 9 el primer tanto del Liverpool y así llenaba de confianza al local.
    Sin embargo, el líder respondió en los últimos minutos del primer tiempo, en una nueva muestra de su potente ofensiva.
    Leroy Sané anotó el 1-1 al minuto 40 a favor del Manchester City, que presentó lo mejor de su nómina para este duelo.
    Con la igualdad, ambos equipos se fueron al descanso sin preveer la intensidad que se viviría en el segundo tiempo.
    Desde el minuto 14 empezó el aviso del Liverpool con el tanto del brasileño Roberto Firminho para el 2-1. El delantero se quitó la playera y fue amonestado.
    Sin dar reacción, al minuto 16 del segundo tiempo, el senegalés Sadio Mané puso el 3-1 y con eso un golpe de autoridad frente a su gente.
    El tanto le dio sin duda mucha tranquilidad a un equipo que cuando está en buen momento parece imparable. Esta fue una de esas jornadas.
    La frustración se hizo evidente en un Manchester City que veía cómo se le iba entre las manos el invicto hasta el momento. En menos de tres minutos sufrió dos tantos.
    El técnico local Jurgen Klopp pidió mayor intensidad a pesar de la ventaja, en un mensaje de no dejar levantar al gigante en ese momento de casi nocaut.
    El mensaje le llegó claro al delantero egipcio Mohamed Salah y con ello llegó al minuto 23 el 4-1 para Liverpool. Contundencia pura.
    Fue un mano a mano entre dos equipos grandes de Inglaterra y de Europa, que precisamente están listos para enfrentar en febrero los octavos de final de Champions League.
    Liverpool parecía controlar el juego y durante 38 minutos del segundo tiempo tuvo su arco sin respuesta del Manchester City.
    Bernardo Silva ilusionó al Manchester City con su descuento al minuto 39 del segundo tiempo para poner el 4-2.
    A pesar del tanto de Ilkay Guendogan al minuto 45 del segundo tiempo para poner el 4-3, Manchester City no alcanzó a sellar la igualdad y perdió su primer juego en Premier esta temporada.
    Liverpool celebró así un triunfo 4-3 contra Manchester City que lo pone en el tercer lugar de la Premier League y que, a pesar de la lejanía en puntos, le da un mensaje al líder, ya sin invicto.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Liverpool venció 4-3 al Manchester City en la fecha 23 de la Premier League, en un partido que parecía goleada pero que dio espectáculo hasta el final y acabó con un invicto en el torneo inglés.

    "Debes tener estabilidad cuando concedes un gol y no fuimos lo suficientemente sólidos. Hay que vivir este tipo de situaciones durante la temporada", agregó el entrenador español.

    El técnico de los 'citizens', que llevaba treinta partidos seguidos invicto, destacó la intensidad y agresividad del Liverpool.

    "Lo cierto es que hemos perdido el partido. Tenemos una semana para recuperarnos y prepararnos para el encuentro contra el Newcastle", dijo.

    "Todo el crédito para nuestro rival. Sabemos que es difícil jugar contra un equipo de Jurgen Klopp, tan agresivo, y más en Anfield, donde siempre ofrece un buen rendimiento", asumió Guardiola.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo