Fútbol

    Guardiola le pidió disculpas a Mourinho por incidente en el derbi

    Ambos técnicos trataron la polémica situación en rueda de prensa con diferentes puntos de vista.


    Por:
    TUDN

    MANCHESTER, ENGLAND - DECEMBER 10: Josep Guardiola, Manager of Manchester City looks dejected during the Premier League match between Manchester United and Manchester City at Old Trafford on December 10, 2017 in Manchester, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MANCHESTER, ENGLAND - DECEMBER 10: Josep Guardiola, Manager of Manchester City looks dejected during the Premier League match between Manchester United and Manchester City at Old Trafford on December 10, 2017 in Manchester, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

    El entrenador del Mánchester City, Pep Guardiola, y el del Mánchester United, José Mourinho, defendieron este martes la actitud de sus equipos en la riña que mantuvieron al término de su partido del domingo.

    David Silva abrió el marcador para los Citizens, mientras que Marcus Rashford igualó para los Red Devils. En la segunda mitad, el argentino Nicolás Otamend fue el héroe con el gol definitivo.
    Old Trafford y un marcó ideal para el derbi de Manchester, los equipos que ocupan los dos primeros lugares de la Premier League.
    Muchas figuras en el campo, pero en el banco de suplentes estaban dos de talla mundial: Zlatan Ibrahimovic y Sergio 'Kun' Agüero.
    El City de Pep Guardiola llegaba como líder del campeonato con ocho puntos de diferencia sobre su perseguidor.
    El United de José Mourinho, que buscaba aprovechar a su rival de ciudad luego de la derrota en Champions con el Shakhtar Donetsk.
    Un juego muy luchado, que en un momento dejó este susto entre Marcos Rojo y David Silva, chocaron sus cabezas.
    Sin embargo, sería justamente el 'Chino' Silva quien abriría el marcador al minuto 43.
    El español aprovechó un rebote errado del United y en el área chica mandó el balón al fondo con una volea.
    Tercer gol para el mediocampista canario en la presente edición de la Premier League, en la que también ha participado con ocho asistencias.
    Un gol importante para el City que con el triunfo parcial le sacaba 11 unidades a su rival de turno.
    Se ilusionaba de esa forma la afición visitante, que ha tenido un inicio de tempora pletórico tanto en Premier como en Champions League.
    Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad, Marcus Rashford le dio la igualdad a los locales.
    Le cruzaron un balón desde la banda izquierda, Delph falló en el cierre y el joven inglés aprovechó para sacar su remate cruzado.
    Superó a Ederson y de esta forma el United lograba irse al descanso con el empate.
    Cuarto gol de Rashford en la presente edición de la Premier y noveno en toda la temporada, sumando también Copa de la Liga y Champions.
    Marcador ideal para irse al descanso y buscar las fuerzas necesarias en busca de la remontada.
    En la segunda mitad, a pesar del empate de los Red Devils, el City volvió a ponerse en ventaja. Esta vez, Nicolás Otamendi aprovechó una jugada similar a la del gol de Silva y metió el 2-1.
    Cuarto gol del defensor argentino en esta temporada de la Premier League.
    Un gol que puso al equio de Pep Guardiola a 11 puntos del United como único y sólido líder del campeonato.

    1 / 19
    Imagen OLI SCARFF/AFP/Getty Images
    David Silva abrió el marcador para los Citizens, mientras que Marcus Rashford igualó para los Red Devils. En la segunda mitad, el argentino Nicolás Otamend fue el héroe con el gol definitivo.

    "No, definitivamente no. Estábamos contentos", explicó Guardiola en la conferencia de prensa previo a su partido de liga de este miércoles ante el Swansea al ser preguntado por si sus jugadores se comportaron indebidamente.

    Publicidad

    "Ganamos el derbi al Mánchester United, uno de los mejores rivales que tenemos. Lo celebramos. Creo que si el United gana un derbi, lo celebra. Pero, ¿dónde? En el vestuario, eso es lo que intentamos y lo que hicimos".

    "No hicimos nada de especial. Ocurrió y volverá a pasar en el futuro, aunque siempre con respeto para los rivales (...) Claro que animo a mis jugadores a celebrar las victorias. Cuando perdemos aceptamos la derrota. Cuando ganamos tratamos de festejarlo", insistió.

    No obstante, Guardiola aseguró que espera que "no vuelva a pasar lo que ocurrió después", cuando jugadores y técnicos de ambos equipos se enzarzaron en una disputa en los vestuarios tras la victoria del City, que amplió a 11 puntos su ventaja respecto al United al frente de la tabla.

    "Si ofendimos al United, no solamente a un jugador, no solamente a Jose, entonces pido disculpas", añadió más tarde Guardiola, que estimó que "todos los entrenadores cometen en ocasiones excesos".

    "Si no estuvimos correctos, pido disculpas. No era nuestra intención, queríamos festejar en el vestuario. Si hay algunas personas que no comprenden eso, lo siento", añadió.

    ‘Mou’ fue esquivo
    A Mourinho le preguntaron luego por las palabras de Guardiola, con quien comparte una larga historia de tensiones y enfrentamientos que se remonta a la época en que el primero entrenaba al Real Madrid y el segundo al Barça.


    Video Pep conquistó el Old Trafford de Mou
    Josep Guardiola se llevó el duelo de entrenadores ante José Mourinho en el derbi de Manchester, donde el City derrotó por la mínima al United.
    1:27 mins

    "Dice, dice, dice... No estoy aquí para comentar sus palabras", dijo el portugués, en la conferencia de prensa previa a su partido ante el Bournemouth, antes de sugerir que sus jugadores son más educados que los de su rival.

    Publicidad

    "Lo único que puedo decir es que, para mí, fue un tema de diversidad. De diversidad en el comportamiento, de diversidad en la educación. Sólo eso, y únicamente eso".


    Video ‘Chicharito’ en mal momento: West Ham brilla sin él y se arrepienten de su contratación
    El mexicano no tiene minutos con David Moyes, el equipo venció al West Ham y los dueños lucen arrepentidos de haber contratado al mexicano.
    1:04 mins

    Mourinho esquivó más preguntas sobre el tema: "esta es una conferencia pre-Bournemouth, no post-Manchester City".

    La Federación inglesa de Fútbol (FA, Football Association) dio de tiempo hasta el miércoles para que ambos clubes expliquen qué ocurrió en el túnel de vestuarios tras la victoria del City 1-2 en Old Trafford, el estadio de su máximo rival.


    Video Mi papá es un crack, pero no es mi ídolo: el caso de Cristiano Jr. y otros más
    Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.
    1:19 mins

    Según la prensa británica, el también ex futbolista español Mikel Arteta, asistente de Guardiola, acabó con la ceja rota y el rostro ensangrentado en la pelea que se desencadenó cuando Mourinho fue al vestuario de los rivales a recriminarles que celebrarán con demasiado entusiasmo su victoria.

    Mourinho se encaró primero con el portero brasileño del City, Ederson, y el delantero belga del United Romelu Lukaku también tuvo un papel protagonista en el altercado, y el entrenador acabó rociado con agua y leche por los jugadores del City.


    Video Juan Carlos Osorio fue nombrado ‘Entrenador del Año’ en Colombia
    El DT colombiano no pudo asistir a la ceremonia debido a que estaba en Moscú en el Sorteo del Mundial 2018, pero dedicó el premio a los jugadores del Tri.
    1:57 mins

    El técnico portugués defendió a Lukaku. "¿Ustedes le acusan? Tienen que probarlo, enseñen pruebas y le castigan", dijo, dirigiéndose a los periodistas.

    ¿Tuvieron un buen comportamiento sus jugadores en los pasillos? "Tengo confianza, lo sé", respondió.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo