Fútbol

    Guardiola pidió no comparar al Manchester City con 'su' Barcelona

    Para el timonel español, los Citizens aún están muy lejos de lo mostrado en la última decada por los blaugranas.


    Por:
    TUDN

    Pep ganó dos Champions y tres Ligas dirigiendo al Barcelona.

    Imagen Getty Images
    Pep ganó dos Champions y tres Ligas dirigiendo al Barcelona.

    El entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, señaló que su equipo todavía no puede ser comparado con el Barcelona que él dirigió, este martes en la víspera de la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Basilea (4-0 en la ida).

    Publicidad

    "No es bueno para nosotros compararnos con ese equipo porque ha dominado el último decada con jugadores y entrenadores diferentes. Han ganado tantas cosas", declaró Pep en conferencia de prensa.

    "Acabamos de ganar nuestro primer título, por lo que para pensar que formamos parte del mismo tipo de equipos que el Barcelona, necesitamos mucho tiempo. Hablamos de años", añadió.


    Con Guardiola en el banquillo, entre 2008 y 2012, el Barcelona ganó dos Champions (2009, 2011), tres Ligas (2009, 2010, 2011) y dos Copas del Rey (2009, 2011).

    Desde su partido, el club blaugrana ha ganado otras tres Ligas, tres Copas del Rey una Champions en 2015.

    Con el City, al que llegó en 2016, Guardiola acaba de inaugurar su palmarés con la Copa de la Liga.

    "Cuando escucho que somos favoritos para ganar la Champions, me siento reconocido. Si no jugamos bien, la gente no dirá que fue porque no tenemos historia (en Europa)", sentenció.

    El Chelsea recibió al Bournemouth en Stamford Bridge, un partido que sirvió para que Emerson y Olivier Giroud se presentaran ante su público, a pesar de no ser convocados.
    Sorpresivamente, la visita se quedó con los trs puntos sorprendiendo a propios y extraños, ante un Chelsea que sigue cediendo terreno en la lucha por el título.
    Wilson, Stanislas y Aké fueron los hombres del gol para el Bournemouth, que no ganaban en el campo de los Blues desde diciembre de 2015 cuando se llevaron los tres puntos por 1-0.
    El Chelsea, con esta derrota, se quedó en 50 puntos ocupando la tercera posición de la Premier, pero a solo dos unidades del Tottenham Hotspur.
    En la siguiente jornada, los de Antonio Conte visitarán al Watford obligados a sumar.
    En otro partido, Tottenham Hotspur y Manchester United se enfrentaron en el Wembley Stadium en un partido que prometía emociones por sus posiciones en la clasificación.
    Sin embargo, lo que nadie esperaba era que los Spurs se fueran en ventaja a segundos de haber comenzado el partido por intermedio de Christian Eriksen.
    Tras el silbatazo inicial, mandaron un balón largo al área, en un enredo le quedó al danés y este definió solo ante el portero David De Gea.
    Las cosas para los Diablos Rojos empeoraron en el minuto 28 cuando Phil Jones convirtió el autogol que decretó el 2-0 definitivo.
    Esta derrota dejó al United a 15 puntos del líder Manchester City, por lo que la lucha por el título parece cada vez más perdida.
    Justamente, el City enfrentó en esta jornada al West Bromwich Albion y lo supero en su casa por 3-0.
    El primero en marcar fue el brasileño Fernandinho en el minuto 19.
    La segunda anotación la marcó el belga Kevin De Bruyne, al minuto 68, después de que parecía que el 1-0 se quedaba corto.
    El puntillazo final lo puso el argentino Sergio 'Kun' Agüero a falta de un minuto para que se terminara el partido.
    Ahora, los de Pep le sacaron 15 puntos al United y 18 al Chelsea, acariciando cada vez más el título.

    1 / 16
    En alianza con
    civicScienceLogo