Guatemala presenciará historia en febrero del 2025 y es que fue elegido por la Concacaf para ser sede del Premundial Sub-17 rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en Catar el próximo año.
Guatemala sueña con jugar el Mundial Sub-17 al ser elegido sede del Premundial
Con la decisión de la Concacaf, la selección chapina tiene grandes posibilidades de disputar una Copa del Mundo.
La noticia genera grandes expectativas e ilusiones a los aficionados chapines por ver a su selección competir a nivel internacional con el objetivo de jugar un Mundial.
A la espera de que se realice el sorteo oficial para conocer a sus rivales, la selección Sub-17 de Guatemala ya se prepara para disputar el evento que se llevará a cabo del 8 al 16 de febrero del próximo año.
La selección chapina tiene grandes posibilidades de lograr una histórica calificación a la Copa del Mundo y no solo por ser sede del Premundial, donde seguramente contará con un gran respaldo por parte de la afición.
Para esta edición, el torneo otorgará ocho boletos para el Mundial, lo que aumenta las probabilidades de que Guatemala esté en el magno evento y pueda competir ante las mejores selecciones del mundo, hecho que elevaría el nivel del futbol guatemalteco.
Además, a ese tipo de eventos suelen asistir visores de todo el mundo, por lo que los jugadores chapines tendrán la oportunidad de mostrarse en busca de dar el salto a otras ligas que ayudaría que el futbol de Guatemala siga creciendo y evolucionando.
Cabe destacar que, en marzo pasado, la FIFA anunció que Catar será sede de las próximas cinco Copas del Mundo Sub-17 que se disputarán con 48 equipos y de manera anual, es decir, del 2025 al 2029.
"En 2022, Catar organizó la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia y la primera celebrada en un país árabe. Me complace enormemente que albergue de nuevo una competición de la FIFA, en el que se aprovecharán las fantásticas instalaciones de las que disfrutaron algunos de los mejores futbolistas del planeta", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.