futbol

    Gudiño, el primer arquero mexicano en jugar Champions

    Ingresó al final de la primera parte y recibió un gol, en el empate 1-1 ante el Dortmund.


    Por:
    TUDN

    Raúl Gudiño se convirtió en el primer arquero mexicano en debutar en una Champions League en circunstancias poco ortodoxas, pero que al final dejaron un final feliz para su equipo.
    APOEL Nicosia de Chipre tuvo en el equipo titular a su arquero Boy Waterman, veterano que el técnico George Donis tiene como su ficha de confianza.
    Aunque el partido se disputó en Chipre, los fanáticos del Borussia Dortmund buscaron hacer senttir a su equipo como local.
    Con 33 años, el holandés Waterman transmite experiencia a Gudiño, mexicano que con 21 años es un proyecto dentro del equipo.
    Sin embargo, una jugada al final del primer tiempo precipitó los planes que tiene APOEL con el futuro internacional de Gudiño.
    En la pelea por un balón aéreo contra Aubameyang, se presentó el incidente que generó la situación.
    La mala caída de Waterman prendió las alarmas en APOEL Nicosia, en el que Gudiño aparecía de nuevo como suplente en Champions League.
    La decisión de mantener a Gudiño se da en gran parte para evitar que contra un rival mucho más poderoso, como contra Borussia Dortmund en este caso, se vea perjudicada su confianza.
    No obstante, Waterman no pudo reincorporarse para seguir en el partido.
    Las muestras de dolor fueron evidentes y allí se le presentó la oportunidad del debut a Gudiño.
    En el momento de la salida de Waterman, el partido iba 0-0 y APOEL sumaba su primer punto en esta edición de la Champions League.
    APOEL Nicosia está en el grupo H, junto a Real Madrid, Tottenham Hospur y su rival de turno, Borussia Dortmund.
    Waterman ha recibido seis goles en dos partidos disputados y este juego era el primero en el que dejaba su arco invicto.
    Ya con Gudiño en la cancha, APOEL Nicosia dio la sorpresa al irse arriba en el marcador.
    Gudiño, que llegó cedido por el Porto, no pudo impedir la igualdad a los 22 minutos del segundo tiempo tras un cabezazo de Socratis.
    Sin embargo, el 1-1 le dio al APOEL su primer punto en esta edición de la Champions League y al mexicano Raúl Gudiño la oportunidad de ser el primer mexicano en debutar en este torneo continental.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Raúl Gudiño se convirtió en el primer arquero mexicano en debutar en una Champions League en circunstancias poco ortodoxas, pero que al final dejaron un final feliz para su equipo.

    El arquero Raúl Gudiño, se convirtió en el primer mexicano en disputar un partido de Champions, lo hizo al ingresar en el partido del Apoel Nicosia, como recambio de Boy Waterman, cuando enfrentaban de local al Borusia Dortmund.

    Publicidad

    El guardameta titular, Waterman, se lesionó el brazo izquierdo en un choque con sus compañeros, luego de la revisión del cuerpo médico se produjo el cambio.


    Oficialmente, a los 45 minutos se dio el debut en Liga de Campeones de Raúl Gudiño, de Guadalajara.

    Recibió su primer gol a los 67 minutos, por un cabezazo de Sokratis.

    Potes, había colocado la ventaja transitoria al APOEL, a los 61 minutos.


    Video Raúl Gudiño, sorprendido por enfrentar al Real Madrid en Champions
    El guardameta mexicano del APOEL reconoció que no imaginaba medirse al conjunto español, aunque se dijo motivado de cara al juego de este miércoles.
    0:41 mins

    Al final, empate 1-1, frente a un grande de Alemania. El fútbol mexicano celebra con el debut del joven arquero Raúl Gudiño, de 21 años, en la competición más prestigiosa de Europa.


    En alianza con
    civicScienceLogo