El portero mexicano Raúl Gudiño, dijo estar enfocado en el Porto y su objetivo principal es llegar al primer equipo, aunque por ahora sigue metido en el filial de la escuadra portuguesa.
Gudiño quiere llegar al primer equipo del Porto y al Tri en el 2017
El arquero mexicano, actualmente se encuentra en el Porto B, y quiere ganarse un lugar en primera con los Dragones.
Gudiño, quien estuvo de visita en las instalaciones de Chivas de Guadalajara, atendió a los medios de comunicación y habló sobre su futuro en el balompié de Europa, donde anhela permanecer muchos años más.
"La posibilidad siempre existe, me quiero enfocar más en Porto B, trabajar para ganarme el lugar (en el Primer Equipo). Estoy en Porto B, me enfoco a donde me digan, si mañana me dicen que me voy a otro equipo me iría, hago lo que el club me diga. Estoy 100 por ciento concentrado, buscando ganarme un lugar", dijo el canterano rojiblanco.
Gudiño Vega, de 20 años de edad, emigró al viejo continente en 2014 con el Porto tras conquistar la Copa del Mundo Sub 17 México 2011 y estar en las fuerzas básicas de Chivas, en el que no debutó con el primer equipo.
El arquero jalisciense no ha tenido la oportunidad de debutar tampoco en algún cotejo oficial con el conjunto absoluto de los Dragones y sólo en dos ocasiones llegó a estar en el banquillo durante partidos de Copa de la Liga de Portugal.
Sin embargo, Raúl Manolo ya sabe lo que es jugar en la Primeira Liga de Portugal, pues apenas en el primer semestre del 2016 jugó cedido con el Unión Madeira, con el que disputó 11 duelos pero no pudo ayudar para evitar el descenso del club.
Así que Gudiño continúa aprendiendo en la institución blanquiazul, milita en el Porto B y toma consejos de un histórico como el español Iker Casillas, quien es el arquero titular del primer equipo.
"Es alguien a quien todos admiran, como persona es muy tranquilo y es una persona a la cual aprecio mucho", declaró Gudiño sobre el exportero del Real Madrid.
El guardameta dio a conocer su deseo de estar algún día en la selección mexicana mayor, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, pero es consciente de que deberá trabajar para ello.
"Ese acercamiento que tenga conmigo (el técnico Osorio) me lo gano yo, tengo que demostrarle que soy capaz, claro que me gustaría estar en selección mayor, ¿a quien no? Hay que trabajar para ello, puede ser a largo plazo, mediano, corto, hay que estar preparado siempre".