El peruano Paolo Guerrero en definitiva se perderá la serie de Repechaje por el pase a Rusia 2018 ante Nueva Zelanda y, de clasificar su selección, prácticamente es un hecho que se perdería el Mundial.
Guerrero sigue con suspensión provisional de FIFA y peligra su participación en Mundial
El peruano Paolo Guerrero no logró revertir la suspensión de FIFA y se perderá en definitiva el Repechaje; el 30 de noviembre se conocerá su sanción.
La FIFA le negó la petición por levantar la suspensión temporal impuesta por un positivo antidopaje, por lo que Guerrero no jugará los partidos ante la selección campeona de Oceanía, y conocerá el 30 de noviembre el veredicto final.
Guerrero dio positivo por benzoilecgonina, el principal metabolito de la cocaína, en un examen realizado tras el partido ante Argentina por la penúltima fecha de la eliminatoria de Conmebol.
Debido a eso, la FIFA impuso una suspensión temporal de 30 días, a la espera de dar un veredicto final que podría derivar en una castigo de hasta dos años para el ariete peruano.
Además, el diario brasileño O'Globo reportó que la prueba B del análisis a Guerrero fue abierta en el laboratorio de Colonia, Alemania, y refrendó el resultado positivo.
Perú visita a Nueva Zelanda este jueves por la noche, horario del continente americano, en Wellington -viernes por la tarde en horario local- y recibe a los de Oceanía el miércoles próximo en Lima.