Pachuca plantó cara al Real Madrid en la Final de la Copa Intercontinental 2024, pero pese a ello terminó goleado por el conjunto español y el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, tiene clara la diferencia.
Guillermo Almada asegura que la diferencia fue la efectividad del Real Madrid
El director técnico del Pachuca se lamentó que su equipo no pudiera anotar goles, pese a las oportunidades.
"Son difíciles de contener de la mitad para arriba. Tuvimos situaciones, quizá la efectividad que tuvieron ellos en los momentos que tuvieron las situaciones creo que fue determinante. Nosotros tuvimos y no pudimos envocarlas", aseguró.
Sin embargo, el uruguayo ve a futuro porque ambos equipos se volverán a encontrar en el Mundial de Clubes del próximo año dentro del Grupo H que completan el Al Hilal y el FC Salzburg. Competencia que se jugará en Estados Unidos.
"Muchos jóvenes que están haciendo sus primeras armas internacionalmente. La verdad fue una vivencia espectacular. Obviamente queríamos ganar la Final, pero la entrega fue espectacular", finalizó.
Por su parte, el goleador de los Tuzos el venezolano Salomón Rondón destacó también los mismos puntos, la contundencia y la experiencia.
"Sï, la verdad es que son pocas cosas a resaltar. La verdad hasta el minuto 40 no habían tenido tantas ocasiones claras si no hasta el gol que nos hicieron. Nosotros t ambién habíamos tenido nuestras ocasiones", explicó.
Y sobre el enfrentamiento de junio, destacó que antes Pachuca tiene el Clausura 2025 en la Liga MX.
"Contento, orgulloso de este grupo de jugadores. De personas, así que prepararnos para lo que viene. Obviamente tendremos tiempo para prepararnos. Sabemos a quien nos vamos a enfrentar, pero primero tenemos lo que va ser la liga local. Así que a prepararnos y ya está", finalizó.