Guillermo Ochoa reveló en entrevista que el presidente del Standard Lieja, de Bélgica, Bruno Venanzi, fue quien bloqueó su traspaso al Napoli del técnico italiano Carlo Ancelotti después de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.
Ochoa: “El presidente del Standard no me dejó ir al Napoli”
El portero del América reveló que era la prioridad tanto Ancelotti como De Laurentiis.
“Estas oportunidades dependían de terceros, no estaban solamente en mis manos, sobre todo la del Napoli. Después del Mundial, Napoli había comprado un par de porteros, entonces se le lesiona un joven italiano, (Alex) Meret y es cuando Ancelotti había seguido de cerca a la Selección Mexicana, estaba interesado en que yo fuera, ya había decidido.
“Habíamos tenido contacto con mi agente y las cosas podían avanzar. El presidente habló con mi agente, lo hizo viajar, estuvieron en contacto y al final el presidente del Standard fue el que no me dejó ir”, dijo Guillermo Ochoa en entrevista para Futbol Total.
Fue el guardameta colombiano David Ospina quien finalmente llegó al cuadro napolitano y Ochoa, un año después, volvió a México para jugar con las Águilas del América, pero aclaró que la prioridad era él, tanto para el técnico del Napoli como para el presidente Aurelio de Laurentiis.
“La prioridad era yo, pero no estaba en mis manos esa decisión y eso a veces en el futbol sucede, pero me deja tranquilo porque no quedó en mí, ni en mí capacidad y lo que podía aportar. Al contrario, se dieron cuenta y es una lástima”, concluyó Guillermo Ochoa.