Granada CF

    Guillermo Ochoa: "Estoy disfrutado la regulidad que he tenido con Granada"

    El arquero mexicano afirmó que se siente contento por tener minutos en el campo, algo que no tuvo con el Málaga.


    Por:
    TUDN

    Guillermo Ochoa ha tenido los minutos que quería con el Granada.

    Imagen Getty Images
    Guillermo Ochoa ha tenido los minutos que quería con el Granada.

    SPAÑA.- El portero mexicano Guillermo Ochoa, que tras dos temporadas en el Málaga con poco protagonismo ahora es el meta titular del Granada, destaca que está "disfrutando de tener regularidad".

    Publicidad

    "Jugar y disfrutar del fútbol en la cancha es lo más importante para un futbolista y yo lo he conseguido. Ahora quiero trabajar día a día para hacer mi mejor juego en cada partido y así ayudar a mejorar también al equipo", aseguró Ochoa en declaraciones a LaLiga.

    El Granada logró su primera victoria de esta temporada en Liga, casi siete meses después, al vencer por 2-1 en el Nuevo Los Cármenes al Sevilla.
    Con este traspiés, Sevilla pone fin a su buena racha de resultados en la competición liguera y se ve frenado en su intento de asaltar la segunda plaza.
    El equipo rojiblanco firmó su mejor partido del curso y ve un poco más cerca la salvación tras superar a un Sevilla que estuvo en todo momento lejos de su mejor versión, tanto en defensa como en ataque.
    Los dos técnicos, Lucas Alcaraz y el argentino Jorge Sampaoli, coincidieron al cambiar sus dibujos habituales de tres centrales para jugar con defensas de cuatro futbolistas.
    Los dos conjuntos comenzaron muy activos y el encuentro tuvo mucho ritmo en sus primeros minutos. El Granada pudo marcar nada más comenzar el duelo con una ocasión del francés Jeremie Boga, que obligó a emplearse a fondo a Sergio Rico.
    Poco antes de la primera media hora, en el minuto 27, llegó el 1-0 en un contragolpe lanzado por el nigeriano Uche Agbo tras recuperar un balón en la medular, marcado por la calidad de Boga en el área rival y culminado con el remate a placer y libre de marca del brasileño Andreas Pereira.
    Pudo empatar antes del descanso el Sevilla con dos ocasiones muy claras, pero primero Correa no encontró portería con su remate de cabeza justo después del 1-0 y, poco después, David Lombán sacó bajo los palos el remate de Mariano Ferreira. Los atacantes no estuvieron en su día.
    Los dos equipos pudieron marcar al inicio del segundo tiempo, pero tanto Boga como Víctor Machín 'Vitolo' se mostraron con el punto de mira desviado.
    El 2-0 llegó en un saque de esquina, a los once minutos de la reanudación. Sergio Rico paró el primer intento de Boga, pero Lombán acabó rematando en el segundo palo tras peinar el balón Uche.
    Este tanto dejó tocado al Sevilla, que en los siguientes minutos sólo intimidó a un Granada siempre bien colocado con un remate en el primer palo de Vicente Iborra, que se fue fuera.
    Esto llevó a Sampaoli a agotar sus cambios a falta de veinte minutos y a jugarse el todo por el todo con Pablo Sarabia de lateral zurdo.
    Los argentinos Luciano Vietto y Franco Vázquez probaron al mexicano Guillermo Ochoa en un par de ocasiones cada uno, mientras que el galo Steven N'Zonzi lo intentó, sin puntería, desde dentro del área.
    Ochoa lució aplomado frente a un equipo que cumple una de sus mejores temporadas, pero que ante Granada lució impotente.
    En la última acción del partido, fue el sevillista Ben Yedder el que transformó en gol un penalti cometido por David Lombán sobre él mismo para hacer el 2-1 definitivo.
    Ochoa celebra con Granada el primer triunfo de la temporada, en un partido en el que solo con un penalti en la última jugada del partido fue posible que lo vulneraran.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El Granada logró su primera victoria de esta temporada en Liga, casi siete meses después, al vencer por 2-1 en el Nuevo Los Cármenes al Sevilla.


    El internacional mexicano, de 31 años, subrayó que tener la confianza del entrenador, Lucas Alcaraz, le ha ayudado "a conseguir la tranquilidad que necesita el portero dentro del campo" y que ello "también ha influido en su juego", por lo que se siente "una pieza importante dentro del Granada".

    Sobre el cambio del Málaga al Granada señaló que "en lo personal", ha adquirido "más experiencia" y conoce "más la competición, a los jugadores" a los que se enfrenta y se siente "más preparado" y en lo deportivo que "es obvio que jugar te da ritmo y estabilidad".

    Ochoa destacó que jugar en España era su "sueño", el objetivo que se marcó cuando empezó a practicar el fútbol, pues consideró que "LaLiga es la mejor del mundo".


    Video Así fue el año de los mexicanos en la Liga española
    Carlos Vela, Diego Reyes, Guillermo Ochoa, Jonathan dos Santos e Israel Castro tuvieron un año de altibajos en el fútbol ibérico.
    3:18 mins


    "En México es la competición más seguida porque tiene los mejores equipos y los mejores jugadores, por eso todo futbolista de mi país quiere llegar a LaLiga y triunfar en esta competición", subrayó.

    También se refirió al seguimiento que hacen de él sus compatriotas y dijo que siente que la gente en México le "tiene aprecio".

    "Fui el primer guardameta mexicano que llegó a Europa y ahora trato de ser un ejemplo para los demás. Me encantaría ver a muchos mexicanos en LaLiga para disfrutar jugando con ellos y contra ellos", apuntó

    Ha pasado poco menos de medio año desde la salida de 
<b>Miguel Herrera</b> al frente del Tri, y si bien
<b> Juan Carlos Osorio</b> le ha puesto su sello al equipo con las rotaciones, mantiene una base firme de jugadores desde el pasado Mundial.
    Después de ser suplente por segunda ocasión en un Mundial,
<b> Javier Hernández</b> ha luchado por ganarse su lugar en el once titular en una sana competencia con Oribe Peralta. Al final de la era de Miguel Herrera, una lesión le impidió participar en la Copa Oro 2015.
    'Chicharito' es el delantero preferido de Juan Carlos Osorio. Su paso por el Bayer Leverkusen lo ha consolidado en la Bundesliga y demostró también su nivel en la selección, aunque cierra el año con una sequía goleadora de dos meses.
    Sobra hablar de la trayectoria de 
<b>Rafael Márquez,</b> pero después del Mundial parecía apagarse su estrella, al menos con el Tri, pues en 2015 fue considerado por Miguel Herrera para liderar el "equipo B" que jugó en la Copa América de Chile.
    Y... Bueno, marcó el gol de la victoria en Columbus. El 'Kaiser' está de vuelta. ¿Llegará a Rusia 2018 con 39 años de edad?
    Pieza clave del Tri desde 2006, 
<b>Andrés Guardado</b> está más que consolidado con la Selección Mexicana. Fue de los inamovibles de Miguel Herrera.
    En la era de Juan Carlos Osorio, prácticamente podríamos decir que el Tri es "Guardado y diez más". Las rotaciones le hacen "lo que el viento a Juárez".
    Después de la Copa Oro 2013, 
<b>Miguel Layún</b> se ganó un lugar en el Tri e incluso fue titular en Brasil 2014. Fue uno de los consentidos de Miguel Herrera.
    Layún es un inamovible. Así de sencillo. No se concibe hoy en día a nadie más en la lateral izquierda del Tri, y su gol en Columbus comenzó a conjurar la maldición del "dos a cero": la victoria más importante de la era Osorio, ante el Team USA.
    <b>Héctor Herrera</b> es el referente de la media de contención de México en los últimos años. Este volante ha tenido altibajos en el Porto, pero siempre fue de los favoritos de Miguel Herrera.
    Herrera se ha mantenido entre los preferidos de Juan Carlos Osorio y apunta a llegar a Rusia 2018.
    El héroe de Wembley, 
<b>Oribe Peralta</b>, ha sido referente de la Selección Mexicana en esta década. Fue el atacante titular de Miguel Herrera en Brasil 2014, por encima de Javier Hernández.
    Aunque por momentos el 'Chicharito' le gana el puesto, Peralta permanece como recurrente en las convocatorias de Juan Carlos Osorio. El 'eterno' Peralta se mantiene en buena forma tanto con el América como con el Tri.
    <b>Jesús Manuel Corona</b> debutó después del Mundial Brasil 2014 y se consolidó rápidamente en el Tricolor.
    Hoy el 'Tecatito' es una pieza clave de la Selección Mexicana, aunado a su paso en el Porto.
    <b>Guillermo Ochoa</b> se ganó la titularidad en el Mundial Brasil 2014 y cumplió con creces, sin embargo, su traspaso al Málaga y eventual suplencia le restó bonos en la Selección Mexicana.
    En la era Osorio, Ochoa se ha mantenido como una de las opciones para el arco, pero para el colombiano no hay titulares inamovibles ahí. La mala noticia es que él se llevó la escandalosa goleada contra Chile en la Copa América Centenario; la buena, es que le volvió a crecer el cabello.
    Desde Perú 2005 con el título mundial Sub 17, 
<b>Giovani dos Santos </b>ha estado en la mira del futbol mexicano en todo momento. Fue uno de los pilares de la era de Miguel Herrera.
    Ahora bajo el mando de Juan Carlos Osorio, 'Gio' decidió no ir a la Copa América Centenario, pero eso no mermó su rol de vital importancia en el Tri para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
    <b>Héctor Moreno</b>, quien está en el futbol europeo desde 2008, fue uno de los favoritos de Miguel Herrera en la defensa central, aunque las lesiones lo han maltratado, pues estuvo fuera de acción seis meses después del Mundial y se perdió también la Copa Oro 2015.
    Moreno se ha mantienido en el Tri, y más en la actualidad que además milita con el campeón de Holanda: el PSV Eindhoven.
    <b>Carlos Vela </b>se reconcilió con la Selección Mexicana después del Mundial y Miguel Herrera le abrió la puerta de par en par. Sin duda, uno de los delanteros mexicanos de mayor nivel en los últimos años.
    Juan Carlos Osorio también le ha dado juego al atacante de la Real Sociedad, incluso pese a su negativa a ir a la Copa América Centenario.
    <b>Jesús Corona </b>fue pilar del oro olímpico en Londres 2012, pero sufrió un duro golpe cuando Miguel Herrera le dio el puesto titular de Brasil 2014 a Guillermo Ochoa. Siempre estuvo en el tridente de arqueros del 'Piojo', pero no siempre como el favorito.
    En la era Osorio, Corona se ha mantenido en el Tri y de alguna manera se ha beneficiado del sistema de rotaciones. Es difícil decir quién es el titular bajo los tres palos mexicanos.
    Nadie duda de su capacidad, pero 
<b>Jonathan dos Santos</b> ha sido intermitente en el Tri. Declinó ir a Brasil 2014 y le costó trabajo tomar un lugar en la Selección Mexicana.
    En la era Osorio, 'Jona' tampoco ha gozado de mucha regularidad, pues en este año sólo fue convocado para los partidos del Hexagonal ante Estados Unidos y Panamá.
    Desde el oro de Londres 2012, 
<b>Diego Reyes </b>brincó al Tri mayor y ahí se ha mantenido. Normalmente era la pareja de Héctor Moreno con el Tri de Miguel Herrera.
    Reyes se mantiene en la defensa central de la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio.
    El volante de Tigres 
<b>Jesús Dueñas</b> debutó con la selección en 2015, y aunque tuvo poca participación, jugó la Final de la Copa Oro ante Jamaica.
    En 2016 fue más común ver a Dueñas en las concentraciones del Tri y en la cancha, bajo la tutela de Juan Carlos Osorio.
    En América, bajo el mando de Miguel Herrera, 
<b>Moisés Muñoz</b> fue su portero de confianza, pero no lo llevó al Mundial por el momento que tenían Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera. Durante la gestión del 'Piojo', 'Moy' tuvo poca participación bajo el arco del Tri, aunque era convocado de manera recurrente durante 2015.
    Muñoz ha sido probado por Juan Carlos Osorio, sin embargo, las preferencias del colombiano parecen ir hacia Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.
    <b>Marco Fabián </b>fue incluido en el "equipo B" que disputó la Copa América Chile 2015. Aunque era convocado regularmente, no lograba hacerse de un lugar en el once titular de Miguel Herrera.
    En la era Osorio no ha cambiado mucho la situación de Fabián en el Tri: ha tenido actuaciones esporádicas, a la espera de que su consolidación en el Eintracht Frankfurt sea valorada por el colombiano.
    Raúl Jiménez fue otro de los líderes del Tri "B" en la Copa América. Así fue como cerró su participación en la era de Miguel Herrera.
    El atacante del Benfica se mantiene en el Tri, pero Juan Carlos Osorio le da preferencia a Javier Hernández y Jesús 'Tecatito' Corona para jugar en el ataque.
    <b>Hirving Lozano</b> es la nueva joya del futbol mexicano. Su velocidad, regate y definición le han dado una opción diferente a Juan Carlos Osorio, quien lo tiene ya como uno de sus hombres de confianza.
    <b>Carlos Salcedo</b> empieza a ganarse lugares en el Tri de Juan Carlos Osorio, especialmente ante su traspaso a la Fiorentina de Italia.
    <b>Alfredo Talavera </b>era el tercer portero de Miguel Herrera. Su buen momento con Toluca y las rotaciones de Osorio le han resultado benéficas: fue el titular en el partido ante Estados Unidos en Columbus, donde vimos a la alineación ideal del técnico colombiano.
    <b>Oswaldo Alanís</b> fue convocado en varias ocasiones por Miguel Herrera después del Mundial, aunque no tenía demasiada participación. En la Copa Oro 2015 parecía hacerse de un lugar recurrente en el Tri.
    Este año en Chivas ha tenido muy pocos minutos de juego, pero sorpresivamente fue convocado para el duelo ante Estados Unidos por el Hexagonal, en el que no jugó.
    <b>Francisco Javier Rodríguez</b> es un ejemplo de constancia, pues desde 2004 no hubo un sólo año en el que no fuera convocado al Tri... hasta 2016. El 'Maza' parece ya no ser del agrado de Juan Carlos Osorio, e incluso buena parte de la última temporada fue suplente con Cruz Azul.
    <b>Paul Aguilar</b> fue un inamovible en la era de Miguel Herrera, sin embargo, una lesión lo tiene fuera de circulación hasta el próximo año.
    <b>Miguel Ángel Herrera Equihua</b> debutó con el Tri después del Mundial bajo el mando del 'Piojo', quien lo integró a sus convocatorias, e incluso también fue del agrado de Ricardo Ferretti, su entrenador en Tigres, durante su interinato al frente del Tri. No obstante, no ha sido convocado por Juan Carlos Osorio.
    <b>José Juan Vázquez</b> se ha ido apagando en Selección Mexicana luego de ser titular en Brasil 2014. Su última convocatoria fue para los partidos eliminatorios ante El Salvador y Honduras, en noviembre de 2015.

    1 / 46
    Imagen Mexsport
    Ha pasado poco menos de medio año desde la salida de Miguel Herrera al frente del Tri, y si bien Juan Carlos Osorio le ha puesto su sello al equipo con las rotaciones, mantiene una base firme de jugadores desde el pasado Mundial.
    En alianza con
    civicScienceLogo