Guillermo Ochoa y el Standard Lieja vencieron al Genk por marcador de 5-0 y se mantienen en la lucha del campeonato de Bélgica dentro de los playoffs del torneo. El portero mexicano y sus compañeros se colocan a cuatro unidades del puntero Bujas y aún con tres partidos pendientes.
Guillermo Ochoa luce con el Standard Lieja, ganan por goleada y sueñan con el título
El mexicano y su equipo derrotaron al Genk y siguen en la pelea por el campeonato de la Jupiler League.
Ochoa tuvo una buena actuación en el encuentro y la fortuna estuvo de su lado, ya que al menos en una ocasión se salvó de que su arco fuera perforado por el Genk, sobre todo en los primeros instantes del juego, cuando la escuadra roja pasó algunas dificultades en la parte baja; la jugada más clara en la que se salvó el portero se dio a los 57’ minutos, tras dejar una pelota suelta en el área, el examericanista mantuvo su meta limpia gracias a un error garrafal de Thomas Buffel.
El marcador del encuentro se abrió apenas a los9’ minutos gracias a Mehdi Carcela a pase de Pedro Cavanda, ese gol le permitió al Lieja encontrar mejores espacios y que terminaría aprovechando a los 51’ minutos, cuando Renaud Emond terminó por concretar un contragolpe bien orquestado por el equipo rojo.
Eso no sería todo, la magia del brasileño Edmilson Junior aparecería para destapar la feria de goles, a los 79’ minutos y con un zapatazo clavaría el balón al fondo para el 3-0 y a los 82’ minutos el 4-0 llegaba por medio de Duje Cop, y a los 88’ nuevamente aparecería Medhi Carcela para colocar un clavo más al ataúd del Genk.
Los s iguientes compromisos del Lieja serán ante el Anderlecht el 10 de mayo, contra el Brujas el 13 de mayo y finalmente ante el Sporting Charleroi el 20 de mayo.
Guillermo Ochoa ya consiguió el título de Copa con el Standard Lieja y ahora buscará consagrarse con su primer campeonato de Liga.