El Standard y el Genk definieron al campeón de la Copa de Bélgica en tiempos extras, donde el Liege se impuso 1-0 con gol de Renuad Emond en tiempo extra.
Guillermo Ochoa se corona en la Copa de Bélgica sin jugar
El Standard Liege donde juega el mexicano venció por la mínima al Genk para levantar el trofeo; Ochoa se quedó como jugador de cambio.
El mexicano logró su primer trofeo desde que emigró al viejo continente en un partido en el que no tuvo actividad al ceder su lugar en la portería a su compaleto Gillet.
El partido presentó mucho desgaste por los dos equipos, siendo la media cancha la zona más transitada y de mayor intensidad al buscar el balón.
Las dos escuadras tuvieron oportunidad de abrir el marcador, pero los porteros y defensas superaron los intentos de los atacantes.
El cero se mantendría en el marcador pasados los 90 minutos, por lo que Genk y Standard tuvieron que recurrir a los tiempos extras para intentar definir al campeón de copa.
Se jugaban los primeros instantes del alargue cuando Renuad Emond encontraría un centro a pocos metros de la portería para meter un cabezazo con mucha potencia para romper la igualdad. La intensidad del remate y la cercanía a la portería harían que el portero del Genk fallara en su atajada.
Con la ventaja el Liege intentaría manejar el partido y el marcador en lo que restó el encuentro, una expulsión de Bojan Nástic del Genk al 119 le facilitaría la labor al equipo de Ochoa para conseguir el título.