Cerro Porteño

    Gustavo Matosas llegó al ‘equipo más popular de Paraguay’

    Tras un fugaz paso por el fútbol árabe, el estratega charrúa arribó al Cerro Porteño de Asunción.


    Por:
    TUDN

    Matosas inicia una nueva aventura en los banquillos.

    Imagen Héctor Vivas (Getty Images).
    Matosas inicia una nueva aventura en los banquillos.

    El entrenador que gestó la hazaña de sacar bicampeón de la Liga MX al León tras ascenderlo a primera división, Gustavo Matosas, fue presentado en Asunción, Paraguay, como nuevo DT del Cerro Porteño.

    Publicidad

    El último banquillo del charrúa había sido el del Al-Hilal de Arabia Saudita. Sin embargo, apenas duró tres meses en el cargo ya que fue contratado en junio del 2016 y se apartó en septiembre del mismo año.

    Tras su doble estrella con los Esmeraldas del León, la carrera de Matosas entró en un bache de irregularidad: en el América apenas duró un semestre y en el Atlas de Guadalajara fue cesado a mitad de torneo en el Apertura 2015.

    Con el Cerro Porteño firmó un contrato breve que lo vincula hasta el próximo diciembre. La escuadra paraguaya no calificó a la Copa Libertadores 2017. Antes fue dirigida por el venezolano César Farías, quien pasara por Xolos de Tijuana en el balompié azteca.

    En su nuevo club, Matosas se verá las caras con viejos conocidos del fútbol mexicano como el mediocampista Silvio Torales, quien pasó por el Club Universidad, Pablo Velázquez, exgoleador de Toluca y de Morelia, y el uruguayo Mauricio Victorino, que pasó por Veracruz.

    ‘Me encanta venir al equipo más popular de Paraguay’, dijo Matosas en su presentación.

    Oficialmente, el estadio de los clubes milaneses se llama Giuseppe Meazza por un legendario futbolista italiano que jugó tanto para el Inter como para el AC Milán y que ganó los mundiales de 1934 y 1938 con Italia.
    Pero al estadio todo el mundo en Milán lo conoce como San Siro, ya que está enclavado en el distrito del mismo nombre de esta ciudad italiana, capital de la región de Lombardia.
    El pontífice argentino visitó la arquidiócesis de Milán y el evento con jóvenes en el Giuseppe Meazza abarrotó los graderíos.
    El Inter no juega la Champions League desde el 2012 y el Milán no lo hace desde el 2014. Por lo tanto, solo en los 'Derbis della Madonnina' han conseguido llenar su propio estadio.
    Aprovechando que la liga italiana se suspendió por la Fecha FIFA, Francisco planeó su visita pastoral en Milán con un evento con jóvenes en el San Siro.
    El Jefe de Estado del Vaticano arribó a Milán a las ocho de la mañana (hora italiana) y voló de vuelta a Roma a eso de las siete de la tarde.
    Durante el día Francisco se reunió con immigrantes de la etnia romaní (mejor conocidos como gitanos) y con inmigrantes musulmanes.
    El Giuseppe Meazza tuvo mosaicos en sus gradas, aunque esta vez no fue con los colores 'neroazzuros' del Inter ni con los 'rossoneros' del Milán.
    San Siro fue remodelado con miras al Mundial de Italia 1990. Se le colocó un innovador techo que, no obstante, dificulta la entrada de la luz del sol y por ello el césped se deteriora más de lo normal durante el invierno.
    En su mensaje, el Papa Francisco pidió a los jóvenes prometer que 'nunca serán abusivos ni violentos'. Esto, en referencia al fenómeno del 'bullying'.
    'Les pregunto, en silencio: en sus colegios, en sus vecindarios ¿hay alguien de quien ustedes se burlan? ¿se burlan porque es distinto, porque es gordito? Eso se llama bullying', declaró Francisco.
    El evento de este fin de semana recordó mucho a la ceremonia de inauguración de Italia 1990, la cual también se realizó en Milán. La final del torneo se jugó en Roma.
    El pontífice señaló a los jóvenes la importancia de hacer amigos de su edad: 'aprender a trabajar en equipo, a hacer deporte, a relacionarse respetando al otro ¡jueguen con sus amigos!'.
    Antes, el Papa había almorzado con convictos de la prisión de San Vittore en la misma ciudad.
    El fin de semana anterior, Francisco cumplió cuatro años de pontificado.

    1 / 15
    Imagen Miguel Medina (AFP/Getty Images).
    Oficialmente, el estadio de los clubes milaneses se llama Giuseppe Meazza por un legendario futbolista italiano que jugó tanto para el Inter como para el AC Milán y que ganó los mundiales de 1934 y 1938 con Italia.
    En alianza con
    civicScienceLogo