La selección de Haití vivió momentos de angustia en el Preolímpico de la Concacaf ante su similar de Honduras tras jugar ‘sin’ portero y con 10 jugadores durante 22 minutos, tiempo en el recibió dos goles.
Haití jugó sin portero 22 minutos en el Preolímpico ante Honduras
La selección haitiana tuvo problemas con sus pruebas de COVID-19 e inició el partido con 10 jugadores; su defensa tuvo que ponerse en la portería.
El portero Alan Jerome no pudo ni siquiera saltar a la banca debido a que Haití tuvo un problema con algunos de sus resultados PCR, requisito indispensable en los protocolos sanitarios contra el COVID-19 en el Preolímpico y cualquier torneo del mundo.
Pero no solo Jerome, Haití tampoco pudo contar con su otro arquero Alexandre Pierre, por lo que el defensa Odilon Jerome tuvo que cambiar su jersey con el número 3 por el 20 para ponerse en la portería.
Por si no fuera poco, la selección haitiana jugó inició el encuentro con 10 jugadores, ya que no tenía elementos en la banca por la ausencia de los resultados en las pruebas de coronavirus.
Con Odilon Jerome en el marco, Haití recibió dos goles… el primero de penal por Darixon Vuelto, que el defensa estuvo muy cerca de atajar, y el segundo tras un disparo dentro del área de Edwin Rodríguez.
Fue hasta el minuto 22 cuando Alan Jerome y Eliader Dorlus llegaron con el cuarto árbitro para avisarle de que ya contaban con sus pruebas PCR, las cuales salieron negativas.
Jerome ingresó al campo para completar los 11 jugadores de campo y Odilon Jerome se incorporó a la central, mientras que el técnico Webens Princimé sacó al delantero Karl Andy Bell para ingresar al mediocampista Eliader Dorlus.