Real Madrid habría alcanzado ya un principio de acuerdo con el Mónaco para el traspaso del francés Kylian Mbappé por una cifra astronómica: 210 millones de dólares, de los cuales 180 millones serán fijos y los otros 30 por objetivos que se cumplan, según informa este martes el diario español Marca.
Hay principio de acuerdo entre Real Madrid y Mónaco por Mbappé y es de 210 millones de dólares
El joven delantero francés sería, por mucho, la transferencia más cara de la historia del fútbol.
Destaca el medio ibérico que “una vez se resuelvan los últimos detalles que faltan por acordar, el joven (18) futbolista francés firmará por seis temporadas, en cada una de las cuales cobrará unos ocho millones de dólares netos, y la intención de todas las partes es que se incorpore en los próximos días a la disciplina blanca”.
Aunque a Zinedine Zidane, entrenador del Madrid, le gustaba mucho la llegada de Mbappé, también tenía algo de reserva de que esta se diera ahora mismo, ya que en la delantera del equipo blanco siempre la he dado prioridad a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzemá.
Sin embargo, aunque los dos clubes contemplaban la opción de cerrar el fichaje y dejar al francés un año más jugando en el Mónaco, el delantero quiere y cree que puede hacerse un lugar en el once titular del Real Madrid en la temporada entrante.
Así las cosas, a pesar de que el Manchester City había intensificado en las últimas semanas sus gestiones sobre Mbappé y su entorno, el conjunto inglés ya sabe que el acuerdo entre Real Madrid y Mónaco está sólo a falta de los últimos detalles y da al jugador por perdido, mientras el PSG, de acuerdo a Marca, "se mantiene jugando a dos bandas, negociando con Neymar y pendiente de Mbappé, aunque sabe que sus posibilidades no son muchas" en este caso.