El Atlético de Madrid cerró la preparación este sábado para el derbi frente al Real Madrid sin Héctor Herrera, que faltó también a la práctica del viernes y será baja por motivos personales.
Héctor Herrera es baja con el Atlético para el derbi ante el Real Madrid
El mexicano no hizo las últimas dos prácticas y no entró en la convocatoria por motivos personales.
El mediocampista no entrenó en la última sesión prevista del conjunto rojiblanco y no entró a la convocatoria del 'Cholo' Simeone antes del transcendental duelo que definirá al líder de LaLiga española.
Héctor Herrera se había incorporado al grupo recientemente tras superar el coronavirus, enfermedad que contrajo después de haber encadenado varias lesiones que le impidieron estar a las órdenes de Simeone hasta 13 veces.
El mexicano se sumó a la ausencia a José María Giménez, por una lesión muscular, y serán las dos únicas bajas del equipo colchonero para el encuentro en el estadio Wanda Metropolitano.
A falta de la convocatoria, son las dos bajas que tendrá el Atlético en el derbi madrileño, en el que el 'Cholo' Simeone dispondrá del resto de sus jugadores, incluido Thomas Lemar por tercera sesión seguida con el grupo tras su sustitución el choque del pasado domingo contra el Villarreal "por precaución" por unas molestias debidas a un golpe.
Kieran Trippier volverá a la competencia después de cumplir la sanción de diez semanas que le impuso la Federación Inglesa, así como Yannick Carrasco, que estuvo fuera de los últimos cuatro partidos por un golpe, pero ya listo para reaparecer.