Fútbol

    Héctor Moreno juega los 90’ minutos, pero la Roma es eliminada de la Copa Italia

    El mexicano finalmente tuvo oportunidad de mostrarse, pero ‘La Loba’ fue eliminada al perder con el Torino por marcador de 2-1.


    Por:
    TUDN

    ROME, ITALY - DECEMBER 20: Hector Moreno (L) and Patrck Schick of AS Roma competes for the ball with Lorenzo De Silvestri of Torino FC during the TIM Cup match between AS Roma and Torino FC at Olimpico Stadium on December 20, 2017 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

    Imagen El mexicano finalmente tuvo oportunidad de mostrarse, pero ‘La Loba’ fue eliminada al perder con el Torino por marcador de 2-1.
    ROME, ITALY - DECEMBER 20: Hector Moreno (L) and Patrck Schick of AS Roma competes for the ball with Lorenzo De Silvestri of Torino FC during the TIM Cup match between AS Roma and Torino FC at Olimpico Stadium on December 20, 2017 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

    Cuando parecía que Héctor Moreno finalmente encontraría regularidad, al menos en la Copa, el Tornino se interpuso en los planes de ‘La Loba’ y del mexicano al eliminarlos en los octavos de final de la Copa Italia, tras derrotarlos por marcador de 2-1. Moreno participó los 90’ minutos del encuentro.

    Publicidad

    Lorenzo De Silvestri y Simone Edera, este a pase del español Alejandro Berenguer, marcaron los goles decisivos para derrotar a un Roma que pagó su falta de acierto goleador, y que recortó distancias gracias al checo Patrick Schick cuando ya era demasiado tarde.

    Roma cayó 1-2 contra Torino en los octavos de final de la Copa de Italia en el estadio Olímpico en la capital italiana, con el mexicano Héctor Moreno como titular en el equipo eliminado.
    Torino llegó al estadio Olímpico con la ilusión de llevarse como visitante una clasificación que parecía en contra.
    Sinisa Mihajlovic es el técnico de Torino y su experiencia como estratega fue determinante en este juego.
    Roma puso un equipo mixto en cancha, lo que le abrió entre otros la posibilidad a Moreno de ser titular.
    El local tuvo las mayores dificultades para controlar las embestidas del visitante, que mostró ambición en la cancha capitalina.
    Eusebio Di Francesco, técnico de Roma, pronto notó los problemas de su equipo, pero no encontró soluciones.
    Lorenzo de Silvestri abrió el marcador por Torino al minuto 39 del primer tiempo para poner el 1-0 de visitante.
    La sorpresa del resultado le sirvió a Torino para irse con la tranquilidad y obligó a Roma a replantear su partido.
    Roma tomó el control del partido en el segundo tiempo, con la idea de al menos empatar para no caer eliminado en su casa.
    Sin embargo, los esfuerzos de Roma por empatar fueron inútiles y poco a poco pasaban los minutos.
    El segundo gol de Torino cayó como un golpe rotundo al minuto 72 por medio de Simone Edera.
    Roma tuvo la oportunidad del descuento al minuto 32 del segundo tiempo, pero Edin Dzeko falló un penalti.
    A pesar de eso, los de Roma atacaron con intensidad en la lucha por el descuento y empate posterior.
    El 1-2 llegó al minuto 40 del segundo tiempo por medio de Patrick Schick y con eso volvieron las ilusiones entre los romanos.
    El equipo local dejó todo en cancha contra un cuadro turinés que cerró sus filas para evitar el empate.
    Mihajlovic gritó desesperado en el remate del juego, pidiéndole a sus dirigidos mantener una ventaja que era oro en el estadio Olímpico.
    Al final, Torino superó a Roma 1-2 de visitante en el estadio Olímpico de la capital italiana en la Copa de Italia, en un cuadro local que con el mexicano Héctor Moreno en cancha sufrió el duro golpe.
    Torino enfrentará en cuartos de final de la Copa de Italia al ganador entre Juventus y Genoa, en lo que podría ser un clásico.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Roma cayó 1-2 contra Torino en los octavos de final de la Copa de Italia en el estadio Olímpico en la capital italiana, con el mexicano Héctor Moreno como titular en el equipo eliminado.

    La Roma, 9 veces campeón de la Copa Italia, fue superior a lo largo del duelo, pero terminó castigado tras fallar un penalti con el bosnio Edin Dzeko y rematar dos veces al poste, con Stephan El Shaarawy y Schick.

    En vista del trascendental choque directo del próximo sábado contra el Juventus Turín, el técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, alineó a un once con varios cambios con respecto a sus titulares habituales y dio paso al internacional mexicano Héctor Moreno.

    Carlos Vela dejó el fútbol de Europa tras 12 años, tras haberse convertido en una ilusión para los fanáticos mexicanos que no cumplió todas las expectativas a pesar de un camino estelar.
    El Mundial Sub-17 fue el trampolín para que desde muy joven Vela fuera referente en 2005 y así Arsenal lo fichó, a pesar de que no pudo utilizarlo de inmediato y tuvo que esperar hasta 2007.
    En ese periodo, Vela tuvo adaptación en el Salamanca de la Segunda División de España, donde hizo ocho goles en la temporada 2006/2007 y con Osasuna de 2007/2008, con tres goles en Primera División.
    En 2008, Arsenal obtuvo el permiso de trabajo para él, siendo este el equipo más representativo en el que actuó, un grande de Inglaterra. A sus 19 años, en 30 partidos en su primera temporada marcó 5 tantos, uno en Premier.
    Vela compartió con jugadores que se convirtieron en grandes estrellas del fútbol mundial y que incluso brillaron en otros grandes clubes, lo que abrió las expectativas sobre su futuro.
    Sin embargo, en tres temporadas con Arsenal y 63 partidos, el mexicano marcó 13 goles y el equipo empezó a buscarle otro destino al delantero de 21 años en 2011.
    Fue así como para 2011, Vela llegó al West Bromwich para cerrar la temporada 2010/2011 en la Premier League.
    A pesar de su poca regularidad en el equipo, Vela hizo dos goles en sus ocho partidos en la Premier League.
    Para la temporada 2011/2012 se dio un traspaso que marcó su carrera. Se fue a la Real Sociedad, que lo tuvo en préstamo, donde mostró una versión brillante.
    Luego de que en su primera temporada marcara 12 goles, siendo el tercer mejoor artillero en tantos de visitante detrás de Messi y Cristiano Ronaldo, Real Sociedad insistió en prolongar su estadía.
    Vela recibió el número 11 de una figura saliente de la Real y pronto se convirtió en una figura del equipo. En una segunda temporada brillante, llevó al equipo a Champions League en 2013.
    La participación del equipo de San Sebastián en Champions, gracias a los goles de Vela (15 en la temporada 2012/2013), fue el momento más brillante del mexicano.
    A pesar de esa excelente cuenta personal, Real Sociedad quedó de cuarto en el grupo, sin opción ni siquiera de pelear por Europa League. Esos grandes momentos estuvieron marcados por una gran amistad que forjó con Antoine Griezmann, francés que ahora brilla con Atlético de Madrid.
    Esa pareja de ataque tuvo al mexicano como goleador. Durante tres temporadas y antes de que se fuera Griezmann, Vela marcó 46 goles con Real Sociedad.
    En medio de las lesiones y la salida de su socio, Carlitos marcó 10 goles en la temporada 2014/2015, uno de ellos en una remontada 4-2 contra Real Madrid, pero no llegaron a torneos europeos.
    Marcado por problemas físicos de nuevo, el mexicano tuvo en la temporada 2015/2016 la de su peor rendimiento en el paso por Real Sociedad, cuando apenas marcó 5 goles.
    Vela era aún referente entre los fanáticos de San Sebastián, pero su rendimiento estuvo muy lejos en los últimos años de esos tres brillantes que lo convirtieron en ídolo.
    Para la temporada 2016/2017, marcó 10 goles y de nuevo el equipo volvió a competencias europeas en Europa League, pero Vela cada vez perdía más protagonismo.
    Para el segundo semestre de 2017 se confirmó la salida de Vela a Los Angeles F.C. de la MLS, con lo que este fue el último año de los 12 consecutivos del mexicano en Europa.
    Carlos Vela se despidió de Real Sociedad y de Europa con un camino brillante, pero también marcado por la expectativa de una historia que muchos soñaban se escribieran con letras doradas.
    Su rendimiento lo ha llevado a jugar su primer MLS All-Star Game en el 2018 y a ser uno de los referentes para seguir en el nuevo año de la liga junto a figuras de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Nani, entre otros.
    Ahora, en el equipo californiano, el delantero ha iniciado una historia de amor con una temporada debut brillante marcando 14 goles.
    Pero no solo por la cifra, sino porque cuatro de ellos fueron ante el rival de ciudad en tres partidos disputados. La afición lo ama.

    1 / 23
    Imagen Getty Images
    Carlos Vela dejó el fútbol de Europa tras 12 años, tras haberse convertido en una ilusión para los fanáticos mexicanos que no cumplió todas las expectativas a pesar de un camino estelar.

    Los romanos crearon ocasiones de gol continuamente y rozaron la ventaja en el 31, cuando un disparo desde fuera del área de Stephan El Shaarawy dio en el larguero y luego en el poste con el portero serbio Vanja Milinkovic-Savic que ya no podía intervenir.

    Sin embargo, el Torino también se acercaba con peligrosidad al área rival y logró adelantarse en el 39, cuando De Silvestri recogió un rechace del guardameta del Roma en el área de penalti y empujó en la red para poner el 1-0 en el marcador.Roma encerró a los visitantes en su mitad de campo en la reanudación pero, tras una gran parada de Milinkovic Savic sobre El Shaarawy y otro cabezazo de Schick que se estrelló contra un poste, terminó recibiendo el gol del 0-2 de la mano de Edera.

    El joven canterano del Torino marcó su segundo gol de la temporada en el estadio Olímpico (el otro lo anotó contra el Lazio en la liga italiana), tras una perfecto centro del exjugador del Osasuna Berenguer, que acababa de saltar al campo.
    Roma se volcó al ataque y, tras fallar una pena máxima con Dzeko, recortó distancias en el 85 por medio de Schick, que devolvió esperanzas a la afición del Estadio Olímpico gracias a su primer gol con la camiseta "giallorossa".

    Publicidad

    El propio Schick tuvo la última oportunidad para lograr la igualada, en el 94, pero su intento de pierna zurda terminó fuera por pocos centímetros, lo que determinó la eliminación de su equipo y el pase de ronda para el Torino.

    El club "granata", cinco veces campeón de la Copa Italia, no alcanzaba los cuartos de final en esta competición desde la temporada 2008/2009 y se medirá en esa ronda con el ganador del partido Juventus Turín-Génova.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo