Fútbol

    Héctor Moreno reveló que Atlas casi le arruina su carrera

    El defensor de la Real Sociedad recordó que antes de llegar a Pumas, los Rojinegros le cerraron la puerta por 'no saber jugar'.


    Por:
    TUDN


    Video Héctor Moreno reveló que Atlas lo desechó como futbolista
    El defensor de la Real Sociedad recordó a un medio español que antes de llegar a Pumas, los Rojinegros le cerraron la puerta por 'no saber jugar'.
    0:44 mins

    Héctor Moreno, jugador de la Real Sociedad, reveló que estuvo muy cerca de abandonar el fútbol cuando era un adolescente y todo por culpa del Atlas.

    “Antes (de Pumas) estuve seis meses en el Atlas de Guadalajara con 14 años. Al término de ese tiempo me dijeron que no valía para el fútbol y me volví a casa”, declaró Moreno al Diario Vasco.


    El defensor de la selección mexicano agregó que gracias al apoyo de su mamá logró salir adelante para convertirse en futbolista.

    Publicidad

    “Tenía 15 años, pero como me habían dicho que no servía para el fútbol, me lo creí. Mi madre vio que hacían una prueba de una semana en los Pumas y como es muy aficionada, me obligó a presentarme. Yo no quería volver a salir de casa. Fui por complacerla y con el billete de vuelta. Como no quería quedarme debí hacer las pruebas tan relajado que las cosas me salieron increíble. Me ficharon y salí futbolista gracias a ella”, comentó el jugador de la Real Sociedad.

    Moreno también comentó que decidió regresar al fútbol español para ganar minutos de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    Garra, entrega, pasión, pueden ser algunos de los calificativos que mejor describen al culiacanense de 30 años.
    No es que fuera una sorpresa absoluta su contratación con la Real Sociedad, pero sí se dio de último minutoy ahora se espera que tenga más minutos de juego rumbo a Rusia 2018.
    Para Moreno todo comenzó con los Pumas de la UNAM en enero de 2006, luego de 3 años jugando con las Fueras Básicas del club.
    Desde el inicio el defensa no solo destacaba por su gran capacidad en la zona defensiva, sino también por su buen juego aéreo y ubicación a la hora de atacar.
    En diciembre de 2007, casi dos años después de su debut, dio el salto a Europa para jugar en el AZ Alkmaar en Holanda tras firmar un contrato de cuatro temporadas.
    Jugó 96 partidos con el equipo holandés y marcó siete goles, consolidándose como un referente en ambas fases del juego. En el 2011 cambió de liga y se fue a España para jugar con el Espanyol de Barcelona, firmando por 5 años.
    Con los 
<i>Periquitos </i>el mexicano también cumplió de gran manera y en cuatro temporadas –de las cinco por las que firmó– se convirtió en un fijo del equipo.
    Fueron un total de 138 partidos con el Espanyol y siete goles en sus registros, marcando por lo menos una vez por temporada.
    En el mercado de verano del 2015, Moreno regresó a Holanda para firmar por el poderoso PSV Eindhoven con un contrato de cuatro años.
    Jugando para este equipo, Héctor consiguió su tercer trofeo en clubes ganando la Liga de Holanda por segunda vez –ya la había ganado con el AZ Alkmaar–.
    Además, cerró su ciclo (dos temporadas) con 13 goles, siendo el equipo en el que más anotaciones logró hasta el momento.
    "Estoy muy feliz de llegar a Roma. Es un paso importante para mi carrera", fueron las primeras palabras de Moreno tras confirmarse su pase a la Roma hace tan solo seis meses.
    Sin embargo, su paso por el fútbol italiano no fue lo que él y todos a su alrededor esperaban. Jugó poco y optó por salir mejor buscando estar en ritmo y en buenas condiciones futbolísticas para el Mundial de Rusia.
    Pero si hablamos de Héctor Moreno, indudablemente tenemos que remontarnos a su carrera como internacional con el Tri.
    Con la selección de México ha sido campeón del Mundial Sub 17 (2005), la Copa Oro (2011) y la Copa Concacaf (2015).
    Además, ha participado en dos Mundiales de la FIFA: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en este último siendo titular en los cuatro partidos que disputó el Tri ante Camerún, Brasil, Croacia y Holanda.
    Aunque con la selección no ha podido destacar como lo ha hecho en los clubes por sus goles, sí ha conseguido un par y los dos ante El Salvador en juegos eliminatorios rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018.
    De todas formas, más allá de los partidos que ha jugado con el Tri, Héctor Moreno siempre queda en la memoria de la afición por su temperamento para defender siempre el honor del país.

    1 / 18
    Garra, entrega, pasión, pueden ser algunos de los calificativos que mejor describen al culiacanense de 30 años.
    En alianza con
    civicScienceLogo