Fútbol
Heung Min-Son: los pasos para evitar que su vida como futbolista se vaya a la basura
El coreano tendrá que ganar con su país la competencia de fútbol en los Juegos Asiáticos si no quiere prestar durante dos años el servicio militar.
1/11Imagen Getty Images
Con 26 años, Heung Min-Son es el nombre de un futbolista de Corea del Sur con mayor reconocimiento gracias a su paso por Europa, pero ese sueño se puede acabar si no evita su vida militar.
2/11Imagen Getty Images
El jugador del Tottenham tomó el que podría ser su último viaje como futbolista profesional a Yakarta, en Indonesia, para buscar una medalla de oro con su país en los Juegos Asiáticos.
3/11Imagen Getty Images
El delantero parece optimista, a pesar de que un error, el más mínimo, podría estropear todo el trabajo que lo ha convertido incluso en el asiático más sobresaliente en el fútbol europeo.
4/11Imagen Getty Images
El recorrido en primera fase parece fácil con un grupo conformado por Kirguistán, Malasia y Baréin.
5/11Imagen Getty Images
Heung Min-Son es uno de los jugadores mayores en un torneo que tiene una mayoría de jugadores de la categoría Sub-23.
6/11Imagen Getty Images
Si pasa la fase de grupos, Corea del Sur y Heung Min-Son tendrán cuatro partidos más contra rivales como Corea del Norte, Japón o Emiratos Árabes que lucen como su amenaza.
7/11Imagen Getty Images
El gobierno de Corea del Sur le advirtió a Heung Min-Son que si lograba el paso a octavos de finales en Rusia 2018 o el oro en los Juegos Asiáticos de 2018 le condonaría la obligación militar.
8/11Imagen Getty Images
Ni siquiera ser el autor de uno de los goles en el histórico triunfo contra Alemania fue suficiente para que el delantero coreano evitara que su equipo quedara eliminado en la fase de grupos.
9/11Imagen Getty Images
Lo que fue una alegría momentánea se convirtió de nuevo en la amenaza de tener que estar dos años por fuera de competencia, incluso a pesar de que Tottenham firmó su renovación.
10/11Imagen Getty Images
Con 26 años, tener que ir a servicio militar, sería un retroceso en la carrera ascendente de Heung Min-Son en el fútbol mundial. Casi que sería lanzar por la borda el avance hecho.
11/11Imagen Getty Images
A la espera de que Corea del Sur pueda revalidar el título en Juegos Asiáticos en fútbol de 2014, Heung Min-Son espera rescatar con un oro su carrera como futbolista.
Relacionados: