Hay marcas que nos vienen bien y, en una relación PSV-México, estas quedan como anillo al dedo. Si hay un club donde deben contratarse jugadores aztecas, ese es el equipo de Eindhoven.
EDITORIAL: Hey PSV, ¡contrata a más futbolistas mexicanos!
Fichar jugadores aztecas es una invitación para ganar títulos. En el PSV esto no es una conjetura, es un hecho. ¿Qué esperan para llevar a más?
Los resultados de Hirving Lozano nos han sorprendido a todos los mexicanos, nos han maravillado y, a un año de la Copa del Mundo, nos tienen sumamente ilusionados.
Al fin, después de mucho tiempo, tenemos a un representante mexicano que está triunfando en Europa a unos cuantos meses de la Copa del Mundo. Intento recordarlo, y solo se me viene a la mente Rafael Márquez quien llegó a Alemania 2006 como campeón de la Champions League con el FC Barcelona.
El PSV tiró sus fichas y le ‘pegó al gordo’ con una apuesta segura como lo era la transferencia del ‘Chucky’. Ya anteriormente había invertido en el mercado mexicano y los resultados fueron positivos.
La situación es muy sencilla: todo mexicano que llega al PSV es campeón. No es una conjetura, es un hecho.
Tras el Mundial de 2006, el cuadro de Eindhoven fichó a Carlos Salcido y los resultados fueron inmediatos. El ‘Salsita’ regresó la inversión al club holandés dándole un título.
Si Salcido funcionó, ¿por qué no probar con otro mexicano? Y así llegó Francisco Javier Rodríguez. ¿El resultado? El ‘Maza’ fue monarca junto a Salcido.
El idioma nunca fue problema, por muy complejo que resulte el neerlandés para un mexicano. Borrado el ‘Mal del Jamaicón’, la apuesta que sonaba arriesgada acabó siendo una muy buena inversión a futuro.
Así, años después, el PSV fichó a Andrés Guardado. Lo hizo cuando el momento físico y futbolístico del hoy capitán de la selección no era el ideal. Cuando todo indicaba que el futuro del ‘Principito’ era el Atlas y la Liga MX, los holandeses fueron por el zurdo mexicano.
Nuevamente, le dieron al clavo. Rejuvenecieron y reinventaron la mejor forma de Andrés. Y, por ende, Guardado les dio un campeonato.
Cuarta apuesta: tras un buen paso por el Espanyol, el PSV contrató a un nuevo mexicano; Héctor Moreno, con un extraordinario paso por el AZ Alkmaar de Holanda, llegó al PSV para volverse indiscutible en el cuadro de Eindhoven. Otra vez, junto a Guardado hubo un doble campeonato mexicano.
Hirving Lozano fue el quinto mexicano que el PSV fichó. La realidad iguala a la expectativa; el ‘Chucky’ es el líder de goleo del equipo y de toda la Eredivisie, y gracias a sus actuaciones y anotaciones tiene a los ‘Granjeros’ como favoritos al título, líderes generales y con una ventaja de siete puntos sobre el Ajax.
Lo mejor es lo siguiente: contrario a los otros cuatro mexicanos, el PSV tiene en el ‘Chucky’ a una gran perla cuya inversión a futuro duplicarán, triplicarán o, por qué no exagerar, cuadriplicarán con una venta multimillonaria.
Con datos así, suena ridículo pensar que el PSV no contrate a más mexicanos. Material hay, y de sobra. Si estos antecedentes, estos hechos existen, le lanzamos una pregunta al club holandés… ¿Qué esperan para fichar a más mexicanos?