Hirving 'Chucky' Lozano dejará Europa tras más de siete años para jugar en la MLS a partir del 2025, por lo que su aventura en el Viejo Continente es de un partidos más.
Chucky Lozano destaca su legado a días de dejar el futbol de Europa
El mexicano analizó lo que ha sido su carrera en el futbol europeo y la valía que tiene para él.
EL LEGADO DE CHUCKY LOZANO EN EUROPA
En palabras exclusivas para TUDN, Lozano, quién jugó su último partido de Champions League el pasado 10 de diciembre, dio palabras a Hugo 'Chef' Ramírez sobre su legado en Europa.
"Te lo diría como especial, porque la verdad he vivido cosas muy bonitas y cuando llegué a Holanda, fui el primer extremo que llegó acá, y la verdad que me fue muy bien, tanto en goles y asistencias. Llegar y ser campeón en el primer año y en el segundo igual me fue muy bien y dejar esa huella, porque los demás jugadores eran defensas y medios.
"La verdad, no quiero ser arrogante pero soy el primero en conquistar ese país de Italia, el primer mexicano y eso para mí, es una huella súper súper importante y súper grande. Regresar en ese mismo año, después de ser campeón con Napoli, regresar y ser campeón, habla de algo súper bonito y para mí, mi carrera aquí en Europa fue muy bonita e histórica y dejó huella aquí en Europa"
LOS NÚMEROS DE CHUCKY EN EL FUTBOL EUROPEO
Al ser preguntado sobre sus casi 300 partidos, 81 goles y más de 40 asistencias, 'Chucky' Lozano afirma que es un poco más de valor lo hecho por él al no ser delantero nato como 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez o Hugo Sánchez.
"Los números hablan y creo que es un poco más difícil estar metiendo muchos goles tan seguido porque eres extremo y tienes que hacer otras variantes para poder hacer goles y la verdad, para mí en lo personal ha sido especial, especial en mi carrera y creo que en cada club que he estado y en cada club que me ha tocado estar, he dejado huella.
"La gente me ha querido en todos lados y les agradezco mucho, tanto en Pachuca, aquí en Holanda, ha sido súper bonito las bienvenidas, despedidas, y en Italia tambien, gracias a Dios en todo momento, aunque fue un poco difícil, toda la gente fue espectacularmente agradecida conmigo y la verdad súper bien y eso para mí, me lo quedo en el corazón, esos detalles suman muchísimo”