Barcelona mantuvo su invicto en La Liga al vencer al Villarreal por 5-1, en duelo correspondiente a la fecha 36 del campeonato español. Los goles blaugranas fueron obra de Coutinho, Paulinho y Messi, antes del descanso; Dembelé se encargó de cerrar la cuenta con dos anotaciones en la recta final del encuentro.
Homenajes para el campeón y las mamás: Barcelona regala un 5-1 ante el Villarreal
El conjunto culé recibió pasillo y homenajeó a las madres en el cotejo en el que derrotaron al ‘submarino amarillo’.
Los culés vivieron una tarde de homenajes, primero el pasillo que realizó el Villarreal al campeón, marcado diferencia del Real Madrid, y después un homenaje de los jugadores para sus madres usando el nombre de las mujeres que los trajeron al mundo.
Ya en la cancha y en plena resaca del Clásico, no hubo muchas dificultades para los de casa. Los de Ernesto Valverde dejaron claro desde el principio que lo de no ceder ni una derrota en 38 jornadas se lo han tomado muy en serio.
Por el Villarreal, y de forma involuntaria por un aparente desvío con la mano, el resultado fue más decoroso para los amarillos con un gol de Nicola Sansone.
Al final, el Barcelona mantiene el liderazgo con 90 puntos y aún invictos en La Liga, marcado 15 puntos de distancia sobre el Atlético de Madrid, su más cercano competidor.
Los siguientes compromisos del Barcelona serán ante el Levante, el 13 de mayo, y ante la real Sociedad, el 20 de mayo.