A pesar de contar con el apoyo del Rommel Fernández y con hombres de la experiencia de Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Rolando Blackburn, Panamá fue incapaz de sobreponerse a una “H” amurallada con una línea de cinco atrás.
Honduras de Pinto le pintó una dura derrota a Panamá del “Bolillo”
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Jorge Luis Pinto estará contento, pues su dispositivo táctico una vez más probó ser un blindaje a prueba de balas. Eso sí, el triunfo hondureño no estuvo exento de cuestionamientos: esto debido a que el gol del gane anotado por Eddie Hernández fue resultado de un penal marcado tras un empujón apretado en el área canalera.
Los dimes y diretes corrieron por cuenta de los entrenadores colombianos. Pinto y Hernán Darío Gómez se hicieron de palabras antes de la reanudación del segundo tiempo y “El Bolillo” empujó a un integrante del cuerpo técnico de Honduras. Afortunadamente no pasó a mayores.
Todo el segundo tiempo fue de asedio panameño. Tanto intentaron los locales que incluso se dejaron caer o reclamaron penaltis inexistentes que Marrufo por supuesto no concedió.
Con estas tres unidades Honduras se convierte en el primer centroamericano calificado matemáticamente a Copa Oro 2017. Panamá aún debe esperar para sellar su pase.