En un partido lleno de improvisaciones, Honduras aprovechó lo débil de la selección de Haití y la goleó 3-0 para llevarse los primeros tres puntos en el inicio del Grupo B del Preolímpico de la Concacaf.
Honduras cumplió y goleó a una endeble e incompleta selección de Haití
Haití comenzó el duelo con un jugador menos y un portero improvisado porque no tenían listos los resultados de sus pruebas PCR de coronavirus.
Todo comenzó siendo un desastre para Haití que ni siquiera pudo completar la alineación de 11 jugadores para iniciar el encuentro, pues los dos porteros que tenía registrados no tenían listos los resultados de sus pruebas PCR que marca el reglamento y en consecuencia no pudieron tomar parte del encuentro.
De ahí que el jugador Odilon Jerome, defensor, tomará el lugar del equipo en la portería y de esa forma el encuentro pudiera comenzar, aunque los haitianos con un hombre menos.
Honduras no desaprovechó la ventaja y apenas a los 14 minutos consiguió el 1-0 gracias a un muy inocente error de la zaga caribeña que no dejó salir la pelota, pero solo provocó que Vuelto la tomara en el límite del área, recibiera una falta y el árbitro sancionara penal y que el propio Vuelto mandó al fondo.
Instantes después, Edwin Rodríguez anotó el 2-0 en una pelota filtrada que lo dejó mano a mano con el improvisado arquero y que mandó el fondo para el 2-0 momentáneo.
Fue hasta el minuto 22 que Haití pudo tener portero con la llegada de Alan Jerome, quien tomó los guantes, completó a su equipo y se dirigió al arco.
Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo, Vuelto marcó su doblete y sentenció el partido con una buena definición en el área chica para el 3-0 final.
Ahora Honduras deberá pensar en el duelo del próximo lunes ante El Salvador, mientras que Haití se verá las caras con Canadá en la segunda jornada del Grupo B del torneo.