Hace cuatros años, México daba un golpe que exigía respeto para la CONCACAF y tras vencer a Brasil en Wembley, conquistó el mayor triunfo de su historia. Ahora, Honduras está a tan solo 90 minutos de escribir la suya.
Honduras, una ‘H’ que suena fuerte a favor de Centroamérica
El equipo de Jorge Luis Pinto tendrá una doble opción de ganar su primera medalla olímpica de su historia.
Pase lo que pase, la ‘H’ ya hizo el debido ruido. Lo hizo con un grito silencioso convirtiéndose en el ‘caballo negro’ del fútbol varonil de los Juegos Olímpicos.
El pequeño pero enorme país centroamericano no ha conseguido nunca una medalla olímpica, pero para Río 2016 tendrá una doble oportunidad para hacerlo. Instalados en las semifinales, Honduras espera al ganador de Brasil y Colombia para intentar acceder a la final del torneo varonil.
En caso de no superar dicha fase, tendrá un nuevo chance contra el perdedor de Nigeria y Alemania. Nunca antes, en Honduras el sueño olímpico era tan fuerte, y lo es en el deporte que más aman, en la actividad nacional por excelencia.
Hace unos días, Diego Armando Maradona hizo una frase que caló hondo en territorio centroamericano. “Con todo respeto, Honduras sabe jugar muy bien al béisbol, pero de fútbol no saben nada”, sostuvo el argentino luego que su selección quedara eliminada tras empatar con la ‘H’.
A Maradona como es costumbre la lengua se le fue y en el camino tocó una fibra sensible para los jugadores hondureños. Nunca en mejor momento, las duras palabras fueron utilizadas a favor del cuadro centroamericano para motivarse y gritarle al planeta de lo que el balompié catracho es capaz.
CONCACAF puede hacer algo grande. Centroamérica puede hacer algo histórico y Honduras escribir la página más grande de su historia deportiva. Son solo 90 minutos.