SAN PEDRO SULA, Honduras- El portero Noel Valladares y el defensa Ever Alvarado no viajaron con la selección hondureña de futbol a Estados Unidos por problemas de salud, pero una vez recuperados alcanzarían al equipo para estar en la Copa Oro.
Honduras viaja sin dos seleccionados por problemas de salud
Honduras viaja sin dos seleccionados por problemas de salud
De acuerdo con el equipo médico del representativo catracho, Valladares presenta molestias virales y se está recuperando, mientras que Alvarado tiene problemas estomacales, lo que les impidió realizar el viaje.
Ambos jugadores quedaron bajo el cargo del doctor Guillermo Toledo, y el cuerpo técnico esperará cuatro días para su recuperación y su posterior viaje para reintegrarse con el equipo que el día 1 de julio sostendrá un amistoso contra México.
En este sentido, el jefe de los servicios médicos de la selección, José Sierra, dijo que Noel tiene síntomas de dengue y se le harán varios exámenes para ver su evolución, y lo de Alvarado es un problema estomacal específicamente de colon y está en tratamiento.
Respecto al caso del mediocampista Boniek García, quien en la semana recién reportó con el representativo nacional con molestias en un tobillo, dijo que ya está recuperado y listo para ser tomado en cuenta por el seleccionador nacional.
Al respecto, el timonel colombiano Jorge Luis Pinto dijo que “este amistoso con México nos da tiempo para esperar que esos jugadores se recuperen, tenemos varios días para esperarlos, son buenos participantes y se merecen la oportunidad”.
Ante una posible eventualidad de que esos jugadores no logren recuperarse a tiempo de sus problemas de salud en el tiempo estimado por el técnico, Erick Vallecillo iría en lugar de Valladares, mientras que se buscaría al suplente de Alvarado.