Como cualquier niño aficionado al futbol comencé a interesarme por todo lo que tenga que ver con este maravilloso deporte, poder adquirir un jersey, un balón o una mascota fue marcando mi infancia.
Hugo Salcedo | Museoccer, un sueño por cumplir
A continuación contaré cómo nació el mayor de mis sueños llamado #Museoccer.
Sin saberlo, comencé a coleccionar artículos que hoy permiten materializar este gran sueño de tener un museo de futbol y poderlo mostrar a la gente.
Durante décadas, se fueron atesorando todos estos artículos, cualquier lugar era bueno para encontrar algo novedoso, en el país en el tuviera la fortuna de estar, en cualquier lugar era mandatorio buscar lo que sea para sumarle a mi colección.
Incluso los sitios más extraños, recónditos y pocos imaginables me han permitido incrementar y diversificar lo que hoy toma el nombre de Museoccer.
¿Se van a perder #Museoccer? 👀👇🏼 pic.twitter.com/RhuKVBFgvf
— #Museoccer (@Salcedo_Hugo) February 26, 2022
Una réplica de la Copa del Mundo en una tienda en Ciudad del Cabo Sudáfrica, algún coleccionable en un súper mercado de Brasil o diversos Jerseys intercambiados con coleccionistas de cualquier parte del mundo han sumado a esta gran ilusión.
Futbolistas, exfutbolistas que en algunos casos son o han sido compañeros en los medios de comunicación han sido también parte muy importante de esto, al proporcionar indumentaria que ellos mismos han utilizado, esas piezas tienen un gran valor para mí, ya que en algunos casos se desprendieron de ella sin tener otra igual.
El sueño está por cumplirse, llevar a cabo este proyecto de Museoccer es energía pura que está alimentando mi vida.
Imperdible!! Así fue el proceso de 2MG Marketing para dejar espectacular la 1️⃣a edición de #Museoccer. 😎🔝 pic.twitter.com/qlsFTEpcgJ
— #Museoccer (@Salcedo_Hugo) February 26, 2022