Fútbol

    Icardi comanda remontada de Inter sobre Roma; Moreno sigue sin debutar

    El argentino marcó un doblete para guiar a los 'neroazurros' al triunfo sobre la 'loba'; Héctor Moreno volvió a salir a la banca pero no entro a jugar.


    Por:
    TUDN

    La tensión en el mundo del fútbol lleva a que las diferentes estrellas a nivel mundial tengan relaciones no solo distanciadas sino de odio mutuo, incluso en casos en donde son compañeros de equipo.
    Mauro Icardi y Maxi López también acabaron con una excelente relación por una infidelidad. El primero no solo estuvo con la esposa del segundo sino que ahora está casado con ella.
    Los partidos en los que se han enfrentado en la Serie A de Italia han estado marcados por el morbo del hecho y porque López se ha negado a darle la mano a Icardi.
<br>
    El escándalo de la expareja tanto de esposos como de amigos en la cancha es uno de los que más portadas de revistas 'rosa' ha protagonizado en Argentina en medio de los comentarios de cada uno.
    Arturo Vidal y Alexis Sánchez tienen una mala relación en la Selección de Chile. La lucha por el liderazgo entre ambos ha sido un factor que ha marcado una diferencia entre ambos. Hay celos.
    Vidal es un jugador clave en el desenvolvimiento defensivo y ofensivo de Chile, en donde puede cumplir ambas funciones gracias a su talento. Es un jugador polivalente, pero polémico por sus actitudes fuera de la cancha.
    Sánchez, apodado el ‘Niño Maravilla’, es un goleador importante dentro de la selección austral y su capacidad ofensiva es desequilibrante en ‘La Roja’, pero es más introvertido y calmado.
    Juan Sebastián Verón y Diego Maradona tienen una pésima relación y han estado a punto de llevarla a los golpes. La última vez que eso quedó en evidencia fue en un partido amistoso en Italia en 2016.
    La historia comenzó en el Mundial de Alemania-2006, cuando Maradona decidió como técnico dejar a Verón, capitán del equipo, en la banca en pleno certamen. El hecho dejó dolido al ahora presidente de Estudiantes de La Plata.
    Verón ha lanzado fuertes críticas a Maradona en público y ‘El Pelusa’ no duda en responderlas, en un tira y afloje que ha llegado a niveles directivos del fútbol argentino.
<br>
    Lothar Matthaus (centro) y Stefan Effenberg (derecha) compartieron camerino durante muchos años en Bayern Munich y en la Selección de Alemania, pero el odio entre ambos no afectaba el juego colectivo.
    La personalidad de Matthaus (izquierda) siempre ha sido considerada como una de sus fortalezas dentro del terreno de juego, a pesar de que fuera de las canchas su carácter fuera muy criticado.
    Effenberg no dudó en hacer público su desprecio a Matthaus en su autobiografía en 2003, cuando le dedicó un capítulo al jugador alemán llamado ‘Lo que Lothar Matthaus sabe de fútbol’ y seguido por una página en blanco.
<br>
    Olof Mellberg se destacó como un defensa aguerrido dentro del equipo de Suecia. Su liderazgo en la zaga mantenía seguridad en la escuadra.
    John Terry y Wayne Bridge terminaron muy mal lo que era una gran amistad. La razón fue que el primero tuvo una relación con la esposa del segundo, muy a pesar de haber compartido vestuario en Chelsea y en la Selección de Inglaterra.
<br>
    Bridge no solo se ha negado a darle la mano a Terry en los partidos en los que rivalizaron sus equipos sino que hizo público su desprecio hacia el defensa del Chelsea.
    El escándalo le costó a Terry la capitanía en la Selección de Inglaterra y, aunque pudo recuperar su matrimonio, quedó marcado entre sus colegas.
    Zlatan Ibrahimovic y Oguchi Onyewu fueron compañeros en el AC Milán, pero su relación fue tan mala que incluso llegaron a tener una fuerte riña durante un entrenamiento que los dejó heridos.
    Ibrahimovic contó en su biografía la mala relación con Onyewu, un “estadounidense del tamaño de una casa”. En diciembre de 2010 se presentó el altercado que ya había advertido el sueco.
    El atacante le hizo una dura entrada al defensor estadounidense que reaccionó con lo que empezó a pelea que fue separada por compañeros. Onyewu terminó con varios moretones y Zlatan con varias costillas rotas.
    Fredrik Ljungberg y Olof Mellberg tuvieron marcadas diferencias dentro de la Selección de Suecia. Fueron filmados peleando durante un entrenamiento y esa escena se repitió luego del empate sin goles contra Trinidad y Tobago durante el Mundial del 2002. La relación fue mala.
    Fredrik Ljungberg fue uno de los atacantes desequilibrantes del fútbol sueco. Su velocidad por las bandas y capacidad anotadora aportaron para su país y con Arsenal.
    La mala relación entre Pelé y Maradona se ha calmado en eventos públicos, pero los comentarios de uno a otro por definir quién era considerado el mejor futbolista en la historia siempre resultaron insultantes.
    Pelé ha atacado a Maradona en público por su vida personal y por sus escándalos, además de criticarlo por no “poder pegarle con la pierna derecha ni hacer goles de cabeza”.
    Maradona ha dicho de Pelé que “debutó (sexualmente) con un pibe” y al referirse a Pelé ha dicho que él es mejor porque el brasileño jugaba contra futbolistas que “ni siquiera se movían”.

    1 / 25
    Imagen Getty Images
    La tensión en el mundo del fútbol lleva a que las diferentes estrellas a nivel mundial tengan relaciones no solo distanciadas sino de odio mutuo, incluso en casos en donde son compañeros de equipo.

    El internacional argentino del Inter Mauro Icardi marcó un doblete determinante para la remontada de los milaneses en el campo del Roma, en un encuentro que terminó 3-1 con diana definitiva del uruguayo Matías Vecino.

    Publicidad

    El Inter salió ganador de un partido intenso, en el que el Roma se adelantó en la primera mitad gracias al bosnio Edin Dzeko y en el que golpeó tres veces al poste, antes de sucumbir ante los goles de Icardi y Vecino.

    El argentino empezó lanzado la temporada, ya que las dos dianas de hoy se suman al contundente doblete con el que lideró la goleada del Inter ante el Fiorentina de la primera jornada (3-0).

    El Inter empezó positivamente el duelo, combinó bien en el centro del campo liderado por el español Borja Valero y creó unas ocasiones peligrosas con Antonio Candreva e Icardi, pero fue el Roma quién logró aprovechar su primera oportunidad para adelantarse.

    El portal web especializado Play Ratings multiplicó el valor de cada fichaje por el de la revaluación monetaria y la evolución de la economía del fútbol mundial para obtener cifras sorprendentes.
    Ninguno de los fichajes del argentino Gabriel Batistuta fue demasiado renombrado, pero este delantero sí fue muy influyente durante la década de los 90 y principios del milenio. Un artillero implacable.
    El fichaje de Batistuta está avaluado por este cálculo en 281 millones de euros, al ver su eficacia goleadora (que sacó campeón a Roma en Italia) y la popularidad que ganó a nivel mundial.
    Las cifras de Batistuta tendrían entre otras explicaciones el potencial gracias a su apariencia física, algo que no es un secreto que ayuda en la mercadotecnia y lo hacían favorito entre las mujeres.
    Marco Van Basten fue el responsable de que Milán tuviera el crecimiento tan veloz que tuvo y por eso su fichaje estaría en 328 millones de euros.
    El delantero neerlandés fue clave para que su equipo fuera varias veces campeón gracias a su poder goleador, tan temido en Europa.
    Sin embargo, las lesiones mermaron su carrera y le impidieron agrandar todavía más su leyenda como artillero.
    Michel Platini fue un crack que le dio un brillo especial al fútbol francés, por lo que su fichaje costaría 334 millones de euros en la actualidad. Un volante de calidad exquisita y única.
    Platini fue el líder de Juventus cuando fue campeón de clubes en Europa, un jugador cuyo liderazgo y carisma trascendieron a convertirlo después en el mandamás de la UEFA.
    Un gol de Platini le dio el título a Juventus, club cuya popularidad en Europa es de alto reconocimiento y que en la actualidad potenciaría la imagen del jugador.
    Christian Vieri también estuvo en su momento más fulgurante con Juventus y el portal especializado considera que su fichaje se transaría por 334 millones de euros.
    El olfato goleador de Vieri y su juventud serían determinantes para el alto valor del 'Toro', al punto que en 1997 de hecho su transacción al Atlético de Madrid estuvo entre las más altas.
    La imagen también sería uno de los puntos que harían que la transacción de Vieri fuera tan alta, ya que su poder goleador se ve apoyado en su apariencia física.
    Diego Maradona fue un genio dentro de las canchas. Su fichaje estaría en la actualidad sobre los 345 millones de euros.
    El talento de Maradona marcó toda una época y, a pesar de su temperamento, su personalidad y carisma lo convirtieron en un referente del fútbol mundial.
    Maradona aún en la actualidad vive de esas cualidades que, de haber sido en el presente mercado, lo habrían hecho uno de los más costosos de la historia.
    Play Ratings advierte que el más costoso sería Ronaldo Nazário con un fichaje por 443 millones de euros, basado en que brilló dede muy joven y que pronto fue una figura de la mercadotecnia.
    Dos veces campeón mundial, de Copa América y con los mejores clubes del mundo, Ronaldo fue el primer futbolista en ser una gran figura de mercadeo e incluso apareció en un capítulo de 'Los Simpson'.
    Ronaldo sería así un 'Fenómeno' del mercado con cifras astronómicas, que lo harían el más caro de toda la historia si estuviera vigente.

    1 / 19
    Imagen AP
    El portal web especializado Play Ratings multiplicó el valor de cada fichaje por el de la revaluación monetaria y la evolución de la economía del fútbol mundial para obtener cifras sorprendentes.

    A los quince minutos de juego, Dzeko controló un pase al hueco del belga Radja Nainggolan y definió con un derechazo que no dio opción al portero esloveno Samir Handanovic.

    Los "giallorossi" crecieron con el pasar de los minutos y rozaron el segundo gol con dos remates desde fuera del área que se estrellaron contra el poste, primero, del serbio Aleksandar Kolarov y, luego, de Nainggolan.

    Los locales también fueron superiores durante los primeros veinte minutos de la reanudación, pero el partido cambió en el espacio de dos minutos, entre el 65 y el 67.

    Usain Bolt parecía un ser de otro planeta hasta que se desgarró en el último momento de su carrera como velocista. Veamos esta y otras tristes historias.
    Chávez es uno de los mejores en la historia del pugilismo mundial: se puso cinturones en tres categorías distintas (superpluma, ligero y superligero) y llevó la bandera de México a lo más alto.
    Uno de sus combates más épicos fue ante el boricua Héctor Camacho: el Macho.
    Un 12 de septiembre de 1992 se libró el combate que revolucionó en ese entonces la historia del box, saldado con victoria para Chávez.
    No obstante, Chávez con 34 años decidió enfrentar a un Óscar de la Hoya de 23 como uno de los últimos grandes combates de su exitosa carrera.
    El méxico-americano abusó de un Chávez que ya estaba en las últimas. En 1998 se volvieron a enfrentar y la diferencia fue aún más abismal.
    El final de los años noventa marcó el apogeo de De la Hoya y el declive de Chávez.
    Chávez argumentó que no estaba en condiciones de pelear en ninguno de los choques con De la Hoya. Triste ver a un gran campeón así.
    A pesar de que Messi y CR7 son constantemente juzgados como los mejores de la historia, Diego Maradona tiene algo que ellos no: una Copa del Mundo de la FIFA.
    Maradona volvió por sus fueros a la selección argentina para el Mundial de Estados Unidos 1994: su última gran aparición.
    El diez capitaneó a un grupo con jugadores bárbaros como Gabriel Batistuta y Fernando Redondo.
    Pero tras el duelo de fase de grupos ante Nigeria, él fue llevado al control antidopaje que arrojó positivo por efedrina. Esta es su última imagen como mundialista.
    Maradona solamente pudo declarar que le cortaron las piernas.
    Cuando muchos decían que Zinedine Zidane estaba acabado, el francés resurgió como ave fénix y llevó a su selección a la final de Alemania 2006.
    Desafortunadamente perdió la cabeza ante las provocaciones del italiano Marco Materazzi, que le dijo cosas feas sobre su hermana.
    El silbante argentino Horacio Elizondo no tuvo más remedio que echarlo a la calle.
    Una imagen dice más que mil palabras.
    El ciclista tejano Lance Armstrong fue un símbolo de la lucha contra el cáncer y millones de fanáticos alrededor del mundo usaron las pulseras amarillas de su fundación.
    Tras vencer al cáncer, Armstrong ganó siete veces consecutivas la Tour de France entre 1999 y 2005.
    Sin embargo cometió una equivocación: decidió volver del retiro para ganar el Tour por una última vez.
    Armstrong fue investigado por el Gobierno Federal de Estados Unidos, por la agencia estadounidense antidopaje (USADA) y por la agencia mundial. Fue hallado culpable y le fueron retirados sus Tours de France.
    Armstrong reconoció su error en el programa de televisión de Oprah Winfrey a inicios del 2013 y pidió disculpas.
    De su leyenda como ciclista profesional, quedó muy poco.
    Usain Bolt es reconocido por sus ocho medallas doradas de Juegos Olímpicos. Sin embargo, tiene un récord imbatido que lo acredita como el hombre más veloz de la historia.
    Su superioridad física era muy difícil de creer: cruzaba las metas metros enteros por delante de sus competidores.
    Bolt quería retirarse en Río 2016, pero decidió hacerlo en los Campeonatos Mundiales de Londres 2017, donde quedó en tercer lugar en los 100 metros.
    En el relevo de cuatro por cien se desgarró el músculo y el alma. Dejó una imagen dramática.

    1 / 27
    Imagen Getty Images.
    Usain Bolt parecía un ser de otro planeta hasta que se desgarró en el último momento de su carrera como velocista. Veamos esta y otras tristes historias.

    Perotti rozó el segundo gol con otro remate que impactó en el poste y 120 segundos después el Inter logró la igualada gracias a un derechazo de Icardi a pase de Antonio Candreva

    Esa diana cambió radicalmente la inercia del encuentro y los milaneses completaron su remontada en el minuto 77, cuando Icardi firmó su doblete personal rematando un centro raso al suelo del croata Ivan Perisic.

    Publicidad

    La guinda a la gran noche del Inter llegó en el 87, cuando Vecino, fichado en esta sesión de mercado procedente del Fiorentina, sentenció el encuentro con la diana del definitivo 3-1.


    En alianza con
    civicScienceLogo