Jorge Campos

    ¡ídolo! Hace 25 años Jorge Campos fue ovacionado en Argentina

    Recordamos aquel momento en el que el arquero mexicano mostró sus dotes como portero y delantero.


    Por:
    Raúl Martínez.


    Video Cuando Jorge Campos fue ovacionado en Argentina
    El extrovertido portero puede presumir que no solo en México y en Estados Unidos corearon su nombre.
    2:09 mins

    El extrovertido Jorge Campos puede presumir que no solo fue ovacionado en México y en Estados Unidos, sino también en suelo argentino gracias a su calidad en el campo.

    Hace 25 años el arquero mexicano tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes como portero y delantero en Quilmes, provincia de Buenos Aires, durante la inauguración oficial del estadio Centenario.

    Publicidad

    Campos fue uno de los jugadores invitados por el conjunto de Quilmes para formar un equipo que enfrentaría la noche del 25 de abril al cuadro uruguayo, Nacional de Montevideo.

    El oriundo de Acapulco, Guerrero, saldría a la cancha como portero acompañado por jugadores como Oscar Rugeri, Pablo Quatrocchi y Nelson Vivas.

    En la primera parte, Quilmes se adelantó con gol de Colombo. Campos tenía poca actividad, pero justo antes del descanso el guardameta no pudo detener un cabezazo de su propio defensor, que intentó despejar un balón, pero al final terminó en la portería de Campos.


    Al minuto 68' del encuentro, Jorge Campos dejó la portería para colocarse el dorsal número 9 y probar suerte en la delantera y con tan solo un minuto como atacante el mexicano firmó un golazo de pierna derecha para poner los cartones 2-1 en favor de Quilmes que a la postre le daría el triunfo al equipo argentino sobre los uruguayos.

    La anotación provocó la algarabía de la hinchada de los 'cerveceros' e incluso de los comentaristas de la cadena TyC Sports, quienes al arranque del juego dudaban de la calidad de Jorge Campos.

    Al final el guardameta mencionó estar orgulloso por la invitación y por haber tenido la oportunidad de darle alegaría a la ciudad de Quilmes con su gol.

    Jorge Campos revolucionó la portería. En una época donde el portero estaba atado bajo los tres palos, 'el Brody' salía del área, jugaba con los pies y se iba como delantero para marcar goles.
    Destacó a nivel nacional e internacional por el colorido de sus uniformes.
    Diseños únicos qué él mismo creaba para sentirse cómodo y atajar con estilo.
    Jorge Campos nació en Acapulco el 15 de octubre de 1966.
    Jugaba en el equipo de su papá, junto a sus hermanos, como portero y delantero, gracias a que reunía las cualidades necesarias para atacar y defender.
    Como jugador, hizo las fuerzas básicas en los Pumas pese a la negativa de su padre, ya que no quería que se mudara a la Ciudad de México.
    Extrañaba mucho su casa y procuraba ir por lo menos cada 15 días a ver a su familia
    Debutó en 1988 con los Pumas, donde ganó un título de liga y uno de Campeones de Concacaf en 1989.
    Curiosamente su debut fue como delantero y no como portero.
    Marcó un total de 47 goles en su carrera, ninguno con la Selección Nacional y un golazo con el Atlante, al Cruz Azul, digno de enmarcar.
    Con el Tri ganó la Copa Oro en 1993 y 1996, además de la Copa Confederaciones 1999, a la Selección de Brasil comandada por Ronaldinho.
    Jugó tres Mundiales, tres Copa América y dos Confederaciones. Estuvo en Ecuador '93, el debut de México en Copa América, donde se perdió la final contra Argentina.
    Fue constante en la Selección Nacional desde 1992 hasta 2002.
    Su carisma, talento, técnica y popularidad, lo llevaron a ser fichado por una prestigiosa marca deportiva, de la que fue cara durante toda su carrera.
    Su imagen comercial era tan popular que hizo comerciales para la marca junto a estrellas mundiales como Ronaldo o Figo.
    En 1993 fue reconocido como el tercer mejor portero del mundo; su calidad bajo los tres palos era incuestionable. Sin duda, es un portero de época, como pocos ha visto el futbol mundial en la historia. ¿El mejor guardameta mexicano?

    1 / 16
    Imagen David Leah/Mexsport
    Jorge Campos revolucionó la portería. En una época donde el portero estaba atado bajo los tres palos, 'el Brody' salía del área, jugaba con los pies y se iba como delantero para marcar goles.
    En alianza con
    civicScienceLogo